MENSAJE DEL DIPUTADO ERNESTO NEMER ALVAREZ AL CONMEMORAR EL CLXXXVII ANIVERASRIO DE LA ERECCION DEL ESTADO DE MEXICO
Para cumplir su sueño de libertad, los primeros mexicanos carecían de recursos suficientes, pero les sobraba voluntad.
Confiando en ésa, la más poderosa fuerza del ser humano, los insurgentes no sólo lograron firmar el Acta de Independencia, con la que cortaron el cordón umbilical de la “Madre Patria”, sino que signaron el Acta Constitutiva de la Federación Mexicana, con la que vio la luz nuestra República.
Al amparo de ese texto, hace 187 años, una provincia se transformó en el Estado de México, y sus habitantes, en mexiquenses.
No somos herederos de una vieja y pesada tradición, sino de un rico y útil legado que, durante casi dos siglos, se ha fortalecido, provocando que el nuestro sea un Estado que imanta a quienes, provenientes de todas latitudes, aquí encuentran un mejor espacio para vivir, y renovadas oportunidades de desarrollo.
Con la llegada de más gente, el Estado de México no para de crecer, ni deja de cobrar grandeza.
Nuestros valles albergan todo tipo de vocaciones productivas y han generado diversidad de
formas de pensar, que han traído consigo, predisposición a la tolerancia, propensión al respeto y afán de colaboración.
Decir que los mexiquenses somos trabajadores y solidarios, no es opinar, es describir.
En congruencia con ese modo de ser y de hacer colectivo, la Quincuagésima Séptima Legislatura se ha ocupado de lo que a la gente preocupa. Este es imperativo jurídico pero, sobre todo, ético, que todos los representantes populares, de todos los partidos, hemos asumido.
En la Cámara de Diputados, en lugar de disputas estériles, se escuchan fructíferas discusiones; las descalificaciones dan paso a las propuestas; y los asuntos superficiales, ceden ante los planteamientos profundos. No destruimos prestigios personales, construimos acuerdos colectivos.
Así, con la colaboración y el compromiso de todos, hemos aprobado 562 iniciativas. ¡Prácticamente una diaria!; en su gran mayoría por unanimidad.
Y habrá que sumar las que alcanzaremos en el Quinto Periodo Ordinario de Sesiones que iniciamos justamente el día de ayer.
Ante ustedes, nos comprometemos a seguir contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de la gente, anteponiendo los intereses ciudadanos a los intereses de partido, y hago un exhorto respetuoso a todos mis compañeros diputados, para que este Poder siga siendo un espacio de
debate legislativo y no se convierta en una arena de debate electoral, porque lo más importante que exigen los mexiquenses es respeto, trabajo y resultados, para corresponder, con creces, a la confianza que nos depositaron en las urnas en el pasado proceso.
Hemos presentado nuestras agendas legislativas y, estamos listos para analizar y dictaminar las iniciativas correspondientes, como las recientemente anunciadas que, en su conjunto, seguirán contribuyendo a combatir frontalmente la pobreza en el Estado; a garantizar la seguridad pública de las familias; a mejorar la calidad educativa de nuestros hijos; y, a erradicar la violencia contra las mujeres, favoreciendo su desarrollo integral y ampliando su plena participación en todas las esferas de la vida.
Como se advierte, legislamos recogiendo las necesidades de la gente para transformarlas en obligaciones de la autoridad.
Los mexiquenses vamos a demostrar la fortaleza de nuestra democracia; por ello, todos debemos colaborar para mantener el clima de respeto y de civilidad, el cual constituye el patrimonio de nuestra sociedad. Esto no debe cambiar, ni siquiera durante el proceso electoral en curso. Esta elección no debe ser disputa en la que un candidato triunfe y los demás pierdan, sino ejercicio democrático del que todos resultemos ganadores.
Los diputados asumimos nuestro compromiso. Actuaremos con prudencia, rectitud y ética política.
Observemos la Ley y sigamos nuestros principios. Actuemos con responsabilidad legislativa. Está en nuestras manos evitar que el momento político nos defina, y ser nosotros quienes definamos el momento político de los mexiquenses.
Hemos construido un legado, que los vientos electorales no deben derribar. Vamos por buen camino, mejoremos el ritmo, alcancemos nuestra meta, y hagámoslo juntos.
SEÑOR GOBERNADOR: Su gobierno ha entrado en una fase decisiva. Dista mucho de darse por concluido, pero ya ha merecido el juicio social: su desempeño ha resultado sobresaliente.
En el concierto nacional no ha pasado inadvertida su exitosa gestión, que se recrea en los compromisos cumplidos.
Como todo ser vivo, al paso del tiempo nuestro Estado cambia, pero se transforma con la contribución de nosotros.
Será cumpliendo lo que corresponde a cada uno, que lograremos, como sucedió en 1824, que se alcance el anhelo de todos Muchas gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario