Facebook QuintaEsenciaEnLinea

martes, 24 de junio de 2014

ACII REALIZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER


** Más de 150 jóvenes de la UH Santa Bárbara disminuyen las posibilidades de padecer cáncer en un futuro


Ixtapaluca Edomex.- Más de 150 jóvenes de la UH Santa Bárbara disminuyen las posibilidades de padecer cáncer en un futuro gracias a la campaña de vacunación para la prevención del cáncer que Bernardino Domínguez Cruz, coordinador de la Asociación de Ciudadanos Independientes  de Ixtapaluca, y Alejandro Garibay, presidente de la asociación Generación Nueva Era y miembro de la ACII, realizaron en esta localidad.
“Sabemos lo caro que es hoy en día cuidar de la salud, pero más caro es curarse cuando ya se padece alguna enfermedad. Por eso nosotros, sabedores de este problema, gestionamos con el apoyo de la Asociación de Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) más vacunas que previenen el posible desarrollo de esta enfermedad “, dijo Domínguez Cruz durante esta primera campaña de vacunación realizada en Ixtapaluca.
La vacuna fue aplicada a jóvenes de entre 15 y 26 años de edad, la cual “está diseñada para reforzar la capacidad natural del cuerpo para defenderse a sí mismo, por medio del sistema inmunitario, de los peligros que presentan las células dañadas, anormales o células cancerosas”, expresó Araceli Carreto Ortiz, representante de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer.
Por su parte, Alejandro Garibay agradeció al coordinador de la ACII todas las facilidades prestadas; pero sobre todo la preocupación y gestión para que esta campaña de prevención del cáncer se hiciera posible.
“Esta es una prueba de que no es necesario tener un cargo público para poder trabajar por la gente de este municipio y Bernardino Domínguez es la prueba de ello”, puntualizó el presidente de la organización Generación Nueva Era.
Domínguez Cruz finalizó invitando a todas las mujeres de Ixtapaluca a que asistan al kiosco de Ixtapaluca a la campaña de mastografías gratis que arrancará el próximo 25 de junio a las 8 am, para que se realicen su chequeo y cuiden de su salud previniendo posible desarrollo de cáncer de mama.


No hay comentarios.: