Facebook QuintaEsenciaEnLinea

lunes, 18 de agosto de 2014

EL GOBIERNO DE TEXCOCO HACE ENTREGA DE 1650 AVES DE POSTURA QUE BENEFICIA A 165 FAMILIAS DEL MUNICIPIO.

Texcoco, Méx.- Comprometida con los grupos más vulnerables de la localidad, la Presidenta Municipal, Delfina Gómez Álvarez en coordinación con el DIF Texcoco, hacen entrega de 1,650 aves de  postura del programa de Horta–DIF a 165 familias texcocanas que lo necesitan, logrando con ello que lleven a su mesa productos de calidad así como un apoyo a su economía.
Durante este evento denominado; “Segunda Entrega de Aves de postura”, Lourdes Moreno López a quien la alcaldesa le hizo entrega de una laptop, que le servirá para seguir dando sus terapias a los niños con alguna discapacidad en el Centro de Rehabilitación Texcoco (CRETEX), reconoció el compromiso que tiene la presidenta con las personas mas vulnerables, al mismo tiempo Gómez  Álvarez entregó la silla de ruedas al niño, Jesús Aguilar Iretaque quien como Lourdes tienen una discapacidad.
Al referirse a este programa la presidenta dijo; “este es un pequeño apoyo para las comunidades”. Asimismo, aseveró que, hay un compromiso no solo moral con los grupos

vulnerables, ya que; “mucha gente que confía en nosotros”. Por lo que ella también pidió a los presentes el confiar en “nuestras instituciones porque aquí hay servicios de calidad”.
Comento que una  de las preocupaciones  en las familias son los hijos, por ello dijo que hay que cuidar a sus hijos, cuidar a los jóvenes, por lo que recalcó que en muchas ocasiones  no escuchamos sus necesidades, llevando esto a malas acciones que es lo que perjudica a la sociedad.
“Nuestros niños van a hacer el cambio de la sociedad, pero esto depende de sus padres, de los  maestros y de los servidores públicos es por ello que esta administración se ocupa de realizar acciones a favor de la sociedad en general”, afirmó la alcaldesa.
Por su parte, el Presidente del Sistema Municipal DIF, Alejandro Gómez Álvarez  mencionó que estos programas son muy nobles, ya que la entrega de estas aves va acompañada de una capacitación para que aprendan cuidar  y alimentar a sus pollitos, ya sea para alimento personal o para venta, así como la creación de huertos familiares.
El encargado del programa de Horta–DIF de este municipio, Pablo Sánchez Hernández será el comisionado de las capacitaciones a estas 165 familias de cómo cuidar a estos pollos para que pongan huevos.

Cabe destacar que estuvieron presentes, además de la alcaldesa; la Directora del DIF, Elizabeth Terrazas Ramírez; el Secretario del Ayuntamiento, Nazario Gutiérrez Martínez;  personal del DIF; regidores y directores de área. 

No hay comentarios.: