Facebook QuintaEsenciaEnLinea

miércoles, 24 de junio de 2015

Anuncia Jefe de Gobierno condonación de pago por derechos de agua en 68 colonias de Iztapalapa

Mexico D.F.El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la condonación total del pago de derechos por suministro de agua correspondiente a los ejercicios fiscales 2010-2015 en 68 colonias de la delegación Iztapalapa.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino dio a conocer también que, dada la solidez con que se ha manejado la situación financiera de la CDMX, los impuestos para el ejercicio fiscal 2016 no tendrán incrementos ni se crearán nuevas contribuciones.

Respecto a la condonación del pago de agua en Iztapalapa, detalló que ésta aplicará a usuarios domésticos, mixtos, mercados y concentraciones públicas.

Con esta medida, dijo, se beneficiará a más de 320 mil habitantes de esta demarcación, lo que impactará en cerca de 80 mil viviendas.

“Vamos a continuar implementando este tipo de estrategias conforme las finanzas públicas de la Ciudad de México nos permitan acercar este tipo de beneficios a la población”, expresó.

Sobre el tema de los impuestos para el ejercicio fiscal 2016, el Jefe de Gobierno indicó que solamente se les aplicará el factor de actualización por inflación.

Explicó que se mantendrán los beneficios fiscales para grupos vulnerables, como madres solteras, adultos mayores, discapacitados y pensionados que, por ejemplo, en el caso del Predial pagan cuotas fijas mínimas bimestrales o descuentos de hasta el 30 por ciento.

Informó que se mantendrán también los subsidios al impuesto Predial en inmuebles de uso habitacional y mixto y el subsidio del 100 por ciento al pago de Tenencia para aquellos capitalinos cuyo automóvil en valor depreciado sea menor a 250 mil pesos y que estén al corriente en sus pagos de derechos vehiculares.

Por su parte, el Secretario de Finanzas de la CDMX, Édgar Amador Zamora, señaló que las finanzas públicas de la Ciudad de México presentaron por tercer año consecutivo un superávit importante, lo que hace posible ofrecer este tipo de beneficios fiscales además de invertir en diferentes proyectos necesarios para la ciudad.

“Se trata de mantener las finanzas públicas de manera que no sean una carga sino que apoyen la economía familiar de los contribuyentes”, dijo.


El funcionario destacó que, gracias a los resultados positivos en la recaudación y manejo de las finanzas locales, se destinarán 200 millones de pesos adicionales para el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), con el que se realizarán obras de mantenimiento en la infraestructura hídrica de la capital.

No hay comentarios.: