Facebook QuintaEsenciaEnLinea

viernes, 20 de noviembre de 2015

Celebrando 105 años de la Revolución Mexicana”


Chicoloapan, Edomex.- El H. Ayuntamiento Constitucional de esta demarcación, encabezado por el Ciudadano Mario Rojas Hernández conmemoró los 105 años de la “Revolución Mexicana”.

Reunidos en el Centro Cultural Tonatiuh Calli se realizó la ceremonia conmemorativa para celebrar el 105 aniversario del movimiento armado, social y cultural que comenzó en 1910 a raíz de la dictadura del General Porfirio Díaz y que culminaría oficialmente con la promulgación de una nueva constitución siete años después, aunque los brotes de violencia continuaran hasta finales de la década de los veintes.
“Hoy, estamos aquí reunidos para dejar constancia de nuestra voluntad de recordar al acontecimiento fundamental en la experiencia histórica de nuestra nación existiendo razones poderosas para hacerlo: no sólo por el recuerdo ni por el festejo, sino por la oportunidad de revivir los ideales y valores que dieron sustento a nuestra revolución”, dijo Rojas Hernández en su discurso.
Así mismo informó que no se trata de celebrar sólo el pasado, sino la continuidad de la  patria mexicana, y más aún, construir un mejor país para los mexicanos, mexiquenses y por supuesto para los chicoloapenses.
“Que la memoria histórica sea testigo de las grandes transformaciones sociales para el desarrollo y bienestar del pueblo chicoloapense”, concluyó el edil.

Al presidente municipal, Mario Rojas Hernández lo acompañaron su cuerpo colegiado, el secretario del H. Ayuntamiento, el representante del gobernador del Estado de México, el licenciado Juan Carlos Sánchez Granados, directores, coordinadores y jefes de área de la administración municipal; así mismo de alumnos, escolta y profesores de las escuelas COBAEM 22 y 31, secundaria José María Velasco y la escuela preparatoria oficial número 143 como sus invitados especiales.

No hay comentarios.: