Facebook QuintaEsenciaEnLinea

martes, 17 de mayo de 2016

fortalecimiento del Ingreso Familiar

Ciudad de México.-Hoy estamos con ustedes cumpliendo un compromiso, nos comprometimos a poder llevar capacitación a muchas personas en la Ciudad de México; ya hemos trabajado con mujeres, ya estuvimos con jóvenes también.
Ahora nos habíamos comprometido, y hoy estamos dejando claro este compromiso, con las personas con discapacidad; en este gobierno estamos dando capacitación.
Esta capacitación que hoy anunciamos con ustedes, es una capacitación que tendrá una duración de cuatro meses; cuatro meses en donde queremos mejorar sus habilidades para el trabajo, para poder tener recursos propios, para poder integrarse a los procesos económicos de la ciudad.
Lo único que necesito es que ustedes asistan esos cuatro meses ¿Qué vamos a hacer nosotros en el gobierno? Con estos cuatro meses de capacitación, vamos a darles una remuneración también; para que además de que se capaciten, también vaya un recurso hacia ustedes, para que puedan tener un ingreso económico para sus familias, para que puedan tener el apoyo que se requiere en los hogares que hace tanta falta.
Estos cuatro meses de capacitación vamos a darles la cantidad de cuatro mil pesos de apoyo para la capacitación, durante los cuatro meses. En estos cuatro meses personas con discapacidad, ese es nuestro objetivo; el objetivo es que no te detenga la silla de ruedas, que no te detenga un bastón, que no te detengan unas muletas.
porque tú puedes hacerlo, aquí está demostrado con toda esta fuerza, con toda esta fuerza. Y vamos a trabajar con jóvenes con discapacidad, con mujeres con discapacidad, con adultos mayores que están acá también, con nuestros amigos de Calli Down, con todos vamos a estar trabajando.
Lo único que estamos pidiendo es que asistan a estas tareas, a estos trabajos de discapacidad, y verán que nos va a salir muy bien, nos va a salir muy, muy bien.
¿Qué es lo que estamos hoy, con todas las personas, con la comunidad—500 mil personas en la Ciudad de México que tienen discapacidad y que hay que estar trabajando con ellos y con ellas—.
Hoy quiero decirles: que nos va a salir bien porque ustedes se van a capacitar, porque nosotros vamos a apoyar también la economía de sus casas.
Hoy los estamos invitando, los estamos convocando. Y yo necesito que me ayuden los papás, las mamás que están hoy aquí, las abuelitas que nos acompañan—y que siempre cuidan a sus nietos y cuidan a toda la gente—necesito que nos ayuden.
Ahora, otra cosa muy importante; una cosa muy importante que les quiero comentar: vamos a tener ya la construcción de estas oficinas del INDEPEDI, lo que ustedes nos pidieron y que no se había logrado, que no se había hecho, el terreno ya está, ya se lo vamos a dar al instituto y para toda la gente que está acá también, que hoy está aquí con nosotros, que está con la silla de ruedas, que está con los bastones, gracias—muchas, gracias, muchas, muchas gracias—que nos está acompañando, para las personas que nos saludamos así también
y que estamos trabajando juntos y que vamos a poder seguir trabajando así.
Quiero decirles otra cosa muy importante para ustedes: en el mes de septiembre, cuando terminemos esta acción estratégica, para el mes de septiembre, ¿qué vamos a hacer?, vamos a hacer un compromiso hoy con todos ustedes, con todas ustedes, nuestro compromiso de trabajo, nuestro compromiso de participación; ¿qué les quiero decir? En septiembre el gobierno de la Ciudad de México va a abrir 300 plazas,
Estamos hablando de plazas para las personas con discapacidad nada más, para personas con discapacidad. Nada más, Estás 300 plazas para ustedes, estas plazas de la capacitación que tengamos, de lo que se pueda hacer.
Y este compromiso está refrendado lo que quiere hacer el Gobierno de la Ciudad de México, seguir cada año, así como lo hicimos el año pasado; este año comprometidos otra vez con ustedes porque sabemos que están ahí, porque sabemos que existen, porque están formando parte de esta ciudad y son importantes para nosotros.
Entonces, les pido capacitación en esta acción estratégica tenemos que fortalecer las capacidades de nuestra gente, de la gente de la ciudad, y luego nos vamos a las plazas, septiembre ya van a hacer plazas y ya va hacer el trabajo directo para estar en el Gobierno de la Ciudad de México como están trabajando nuestros compañeros, los compañeros de discapacidad que hoy forman parte de este gobierno y de esta ciudad, porque sí se puede hacer, sí lo vamos a hacer, van a ver que sí.
Vamos a quedar en contacto con Dione, con el secretario de Desarrollo, con la secretaria, con el diputado que nos acompaña, con Ballesteros, con toda la gente. ¿Qué queremos y de qué se trata? Esta placa, nosotros tomamos tus datos y son confidenciales, obviamente, tú nos dices a quién le tenemos que avisar si hay alguna urgencia, si hay una emergencia.
Imagínense, cualquiera de ustedes que tuviera una emergencia en la calle y nosotros no sabemos a quién avisarle. Qué tal si alguno se pierde y entonces lo encontramos, pero no sabemos a quién avisarle; o si alguno toma algún medicamento especial, tiene algún desmayo en la calle y nosotros no sabemos a quién avisarle.
Esto es precisamente para eso, para que tu hijo, para que tu hija, tu papá, tu mamá, tu familiar, tu ser querido esté identificado con nosotros y así, lo podamos ayudar más. Es gratuito.
Tus datos los va a tener LOCATEL y, cualquier persona que te encuentre y vea esta placa, sólo tiene que marcar, dar este número y ya sabe de inmediato a quién le tiene que avisar; ya saben que si es una persona con discapacidad,
¿Les parece bien que lo hagamos así? ¿Les parece bien? Es gratis para ustedes. Y ustedes escogen si quieren así la placa o si quieren esta pulsera, cualquiera de los dos: la placa o la pulsera.
Entonces, el anuncio de hoy del Gobierno de la Ciudad de México: capacitación a las personas con discapacidad. Capacitación, inclusión—aprovechando que hoy es el día contra la homofobia, aprovechando que estamos rompiendo todas esas fobias y esas barreras—, hoy vamos a dar un paso muy importante en la inclusión de capacitación a personas con discapacidad en la Ciudad de México. Y me llevo el compromiso para que ustedes me lo exijan: 300 plazas en septiembre para las personas con discapacidad; para ustedes, para tu hijo, para tu mamá.
Ahí está, lo tenemos que hacer por ellos ¿no? Lo tenemos que hacer por ustedes, lo tenemos que hacer por todos y vamos a trabajar juntos.

Vamos a la capacitación. Entonces, nos ayudan con esa tarea y, luego, Muchas gracias, nos vemos muy pronto. Gracias al diputado. Gracias a toda la gente de gobierno. Nos vemos acá en Iztapalapa. Nos volveremos a ver pronto. ¡Muchas gracias, que les vaya muy bien!

No hay comentarios.: