Facebook QuintaEsenciaEnLinea

martes, 17 de mayo de 2016

PRDEDOMEX COALICIÓN DE IZQUIERDAS






Toluca Edomex.-El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX), Omar Ortega Álvarez, afirmó que sigue firme la conformación de un frente de izquierdas con rumbo a las elecciones a la gubernatura el próximo 2017.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), afirmó que desde hace tiempo se realiza un proceso de re estructuración del partido en cada uno de los 125 Comités Estatales, con la finalidad de afinar la estructura partidaria.
Destacó que el Congreso Nacional y su homólogo estatal, se acordó que el partido debería priorizar alianzas con las fuerzas de izquierda, así como con organizaciones sociales y sindicatos y todo aquella grupos que enarbolen los ideales democráticos de y progresistas. “Es decir, nuestra prioridad será buscar que la izquierda vaya unida en la próxima elección de gobernador.
Para ello, será primordial la coincidencia en una plataforma, donde dichos intereses coincidan y abonar al triunfo de las izquierdas en el 2017.
Sin embargo, será necesario observar con atención los resultados que obtenga el partido en las próximas elecciones, que seguramente influirán en la política de alianzas, que al final determinen los órganos del partido.
Sobre feminicidios, Omar Ortega se refirió al Decálogo para contrarrestar la violencia hacia las mujeres que dio a conocer el gobernador Eruviel Ávila, señalando que el PRDEDOMEX insiste en que la Alerta de Género debe extenderse hacia el resto de los 125 municipios y no quedarse sólo en los 11 donde supuestamente ya se está aplicando.
Más aún, que el gobierno mexiquense debe dar a conocer los resultados que hay desde el día en que se aplicó la Alerta de Género y hasta la fecha, pues lo homicidios y desapariciones de mujeres sigue en aumento.
Lo que llama la atención es que no sólo siguen las desapariciones y /o muertes de mujeres en el territorio mexiquense, sino que inclusive en los 11 municipios donde se decretó la Alerta de Género.
Al respeto, la secretaria general, Ana Yurixi Leyva, afirmó que tiene documentados 84 feminicidios de enero a la fecha en suelo mexiquense, por lo que lo señalado por el gobernador Eruviel Ávila es mera demagogia y muy alejado de la realidad.
Explicó que no se ha hablado de aquellas medidas de protección que podrían salvar la vida de una mujer; los protocolos se activan hasta 72 horas después de reportarse la desaparición de una mujer, tiempo suficiente para ser sacada del país o ser víctima de Trata, tampoco se menciona si hay grupos de búsqueda o policías de género, subrayó Ana Yurixi Leyva.
Al referirse al tema de transparencia, el dirigente estatal señaló que el PRDEDOMEX tendrá ya completo y en breve su portal al respecto, mismo que se está homologando con las nuevas disposiciones.
Aseguró que en este mismo mes quedara completado de acuerdo a las disposiciones legales, para que aquellos que así lo desean, la puedan consultar en términos de transparencia y rendición de cuentas
Omar Ortega afirmó que él ya cumplió con la iniciativa de 3 de 3. A su vez, Ana Yurixi Leyva Piñón, al referirse a la dicha iniciativa, señaló que esta es una petición ciudadana y que todos los representantes populares deben apegarse a ella, llámese diputados o presidentes municipales.
Finalmente, Omar Ortega Álvarez se refirió a la llamada Ley Atenco, señalando que la Universidad Nacional Autónoma de México, en su departamento de Derechos Humanos, hizo un estudio al respecto, para saber si es violatoria de Constitución o de los derechos humanos, así como si son algunos artículos o es la ley en su totalidad. Los resultados se darán a conocer en los próximos días
Estuvieron presentes los integrantes del CEE, Anselmo García, Xóchitl Nayeli Limón, Agustín Barrera, Rufino Ramírez, Jesús Aguilar, Francisco Ruiz, Yaneth Álvarez y Mayra Cabrera.





SEGUNDOPLENO DEL CONSEJO MUNICIPAL
Por Brenda Martinez












Chicoloapan Edomex.-Por unanimidad de consejeros municipales, Brenda García Hernández, toma protesta como presidenta de la mesa directiva del Consejo Municipal del Partido de la Revolución Democrática, en lugar de Edgar Garcia Peña.

Ante Josè Luis Mondragòn Gamez  secretario de Accion Polìtica del Comité Estatal del PRD en el Estado de Mèxico, Felipe Gomez Robledo presidente del comité municipal, Manuel San Martìn Hernàndez ex diputado federal,  regidora Jazmin González Canto y  los 42 consejeros municipales ; Brenda Garcìa,  convocó a fortalecer el compañerismo y la unidad en torno del partido del Sol Azteca, con  un innovador programa de trabajo que impulse la presencia partidista en esta demarcación.
Al tomar protesta como presidenta de la mesa directiva destacó que Chicoloapan merece distinguir a su población, mejorando servicios y acciones que permitan impulsar la urbanización y la comunicación cercana a la población mexiquense, como lo realiza el Partido de la Revolución Democrática en esta localidad.

También mencionó que es momento de sumar a las diversas corrientes partidistas para fortalecer la presencia del Partido del Sol azteca; “ ya que la unidad es la clave del éxito y mejores beneficios para la sociedad mexiquense”.
Por otra parte, Felipe Gomez Robledo, presidente del Comitè municipal, convocó a los consejeros municipales, a los dirigentes comunitarios y a la  militancia en general a iniciar una campaña permanente a favor del perredismo mexiquense que permita recuperar la confianza de la población en general y de impulsar la presencia del PRD tanto en este lugar como en el país.
“Unidos somos invencibles, y juntos, lograremos el éxito en este 2017”; mencionò al anticipar que el futuro inmediato es de intenso trabajo político.

A su vez Josè Luis Mondragòn Gamez, secretario de Accion Polìtica Estatal, felicitò a los ahí reunidos y señaló que esta muestra de unidad, para renovar  la mesa directiva del Consejo Municipal, es una clara muestra de la disponibilidad, el entusiasmo y la participación de los actores políticos que creen en el partido del sol azteca.
Manuel San Martín Hernández por su parte, sostuvo que es tiempo de analizar la postura de cada uno de los aspirantes a gobernador  emanados del PRD, pues los “que ya se destaparon, solo se han convertido en carga maletas de los hermanos Bautista Lòpez, monopolizando el poder político en el Estado de México.














No hay comentarios.: