Facebook QuintaEsenciaEnLinea

miércoles, 4 de mayo de 2016


Nezahualcoyotl Edomex.-Para brindar mejores condiciones de seguridad a los 150  mil usuarios que diariamente circulan por los accesos e inmediaciones de los metros Impulsora, Río de los Remedios y Nezahualcóyotl, el gobierno de Nezahualcóyotl colocó más de 200 luminarias y realizó trabajos de limpieza y de pinta de guarniciones en respuesta a su compromiso de atender estos espacios olvidados durante mucho tiempo a pesar de su importancia para la ciudadanía, informó Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal.
El alcalde subrayó, durante un recorrido por las zonas en el que presento las obras,  que aunque los trabajos realizados por la municipalidad corresponden al gobierno del Estado de México, pues tanto avenida Central  como Periférico son su jurisprudencia, el espacio fue rescatado en la lógica de brindar mayores condiciones de seguridad y salubridad.
Precisó que entre los trabajos ejecutados fueron instaladas más de  200 luminarias, repuesto en su totalidad el cableado eléctrico, colocados botes de basura y pintadas guarniciones, además se diseñó y echo andar un programa de limpieza, con  servicio de recolección diaria de desechos para evitar la acumulación de los mismos.
Detalló que la mejora del entorno de estos espacios representa  de  manera efectiva un avance no sólo en materia de seguridad, debido a la poca iluminación que existía, sino también en términos de salud e imagen urbana, de tal forma que la gente pueda circular de manera segura y agradable.
De la Rosa García dijo se están llevando a cabo diálogos y negociaciones con comerciantes, taxistas y moto taxistas para plantear un reordenamiento que permita mejorar la movilidad, limpieza y seguridad, sin afectar la dinámica económica de quienes allí trabajan pero privilegiando el derecho de libre tránsito de la ciudadanía.
Aclaró que las acciones fueron ejecutadas con recursos propios del municipio y representan un verdadero esfuerzo de la administración actual por atender  todas las necesidades de la sociedad,  a pesar de los recortes presupuestales  derivados de la adversa  etapa económica que vive el país.
Solicitó el apoyo de todos los usuarios  para mantener en las mejores condiciones posibles los entornos rehabilitados, pues sólo con la participación ciudadana es posible hacer de todos los espacios públicos, y seguir trabajando en mejorar aquellas zonas donde falte iluminación, limpieza o existan indicios de criminalidad.
Destacó que recientemente el Cabildo municipal aprobó el plan de obras de la localidad, el cual permitirá mejorar de manera significativa las condiciones de vida de los habitantes del municipio a través de más obras y servicios.
Finalmente señaló, que en lo que va de la administración, se han recuperado más de 20 espacios públicos en situaciones de riesgo o abandonó, se ha dado mantenimiento a los diversos parques del municipio y se ha trabajado arduamente en proveer a todas las zonas limítrofes del municipio de alumbrado público, seguridad y servicios de limpieza.
- See more at: http://www.neza.gob.mx/boletines2016/78/boletin.html#sthash.V9OrLgjB.dpuf

No hay comentarios.: