Facebook QuintaEsenciaEnLinea

miércoles, 4 de mayo de 2016

El X Festival Cultural Texcoco 2016






Texcoco Edomex.-El X Festival Cultural  Texcoco 2016 “Rey Poeta Nezahualcóyotl”, se realizará del 10 al 16 de mayo, iniciando con un gran desfile circense de inauguración con la participación de  dos mil artistas callejeros y familias texcocanas que se preparan para participar en esta fiesta de las artes.
Azucena Cisneros Coss, Directora de Cultura Municipal, dio detalles sobre este festival en donde participarán más de 600 músicos en escena, 200 grafiteros urbanos y 40 artistas plásticos que nos mostrarán cómo ven sus ojos al Monte Tláloc.
“Es un festival que ya tiene tradición en Texcoco, con el objetivo de seguir fomentando el arte, la recreación, formación de públicos, que sirva como un escaparate para los artistas locales, que sirva como un espacio donde puedan ocuparse los lugares públicos en donde en lugar se inseguridad se encuentre luz, música, arte con actividades de mucha calidad y con una gratuidad, lo que significa cumplir con una obligación como gobierno para hacer que los ciudadanos gocen de un derecho a la cultura”, expresó Cisneros Coss.
Destacó la importancia de hacer que los festivales culturales pudieran aplicarse como herramientas para ocupar el espacio público y con ello darle la lucha a la inseguridad, al ambulantaje, no porque se tenga algo en contra, sino porque el comercio ordenado le da la certeza a los ciudadanos, sobre el tema de la inseguridad, ya que la gente prefiere ver un espectáculo artístico y no un espacio obscuro.
Explicó que El X Festival Cultural Texcoco 2016 “Rey Poeta Nezahualcóyotl”, brinda la oportunidad a la ciudadanía para que se apodere del espacio público, por ello se dio la oportunidad a 2 mil 500 ciudadanos para que participen en arte urbano, rock, artistas plásticos, así como el desfile circense.
“Estaremos presentando música, danza, teatro, performans, conferencias, exposiciones, y una serie de temáticas que le permitan al ciudadano disfrutar de muchas actividades de calidad”, afirmó.
Dentro del los espectáculos programados, están por lo menos cinco ensambles de músicos de la montaña en los balcones del jardín, la visita de Natalia Toledo que será una novedad, así como el Festival Balcan, con la intervención de Circo Demente, y cuatro agrupaciones de mucha calidad y la ópera “Payaso”, que se presentará como única vez, la que será dirigida por el texcocano Rodrigo Macías.
A esto se suma una diversidad de exposiciones y actividades en diferentes escenarios de la ciudad, así como la presencia de Cuba como país invitado, que  traerá una serie de novedades artísticas para todo público.
En la conferencia estuvieron presentes los regidores que integran la comisión de Cultura, que preside el 10 regidor Alfredo Mendoza Cruz, el tercer regidor Gabriel García y la sexta regidora Laura Verónica Cantú López; mientras que por parte de los artista estuvo “Satanic”, del grupo Los Elásticos.
La cartelera de actividades y artistas que participan en El X Festival Cultural Texcoco 2016, “Rey Poeta Nezahualcóyotl”, la pueden consultar en la pagina: www.texcoco.gob.mx, las paginas de Facebook: Ayuntamiento de Texcoco; Cultura Texcoco;  Festival Cultural Texcoco; y  Faro Texcoco, en donde encontrarán la gran diversidad de actividades para todas las edades, géneros musicales y las diferentes expresiones culturales para todo público.

No hay comentarios.: