Facebook QuintaEsenciaEnLinea

miércoles, 28 de septiembre de 2016

POEMA EN NÁHUATL - MI HERMANO EL HOMBRE.

NOTLAIKNIN

Nelia nikiknelia sensontle ikuika,
tototl tlen se tsontli itoskaj,
nelia nikiknelia nopa xoxoktetl
uan nelia tlen kualtsin ininajuiyaka xoxchimej,
sanke notlakaiknin ya ika nochi noyoltsin nikiknelia.

MI HERMANO EL HOMBRE

Amo el canto del cenzontle,
pájaro de cuatrocientas voces,
amo el color del jade 
y el enervante perfume de las flores,
pero más amo a mi hermano el hombre.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias me lo dejaron de tarea muy poema no creen

Unknown dijo...

Grasias me dejaron eso de tarea chido grasias

Rising dijo...

Muy bueno gracias tlazohcāmati

Unknown dijo...

Grasias por todo ;

Unknown dijo...

Gracia

Unknown dijo...

Me sirvió muchísimoooo😁😁😚😍

Unknown dijo...

Chido gracias estoy en cuarentena sin hacer nada

Unknown dijo...

Ufff que chico Melo dejaron de tarea y no lo encontraba no sabía que hacer más que 😴🤓🤓🤓🤓😎😎😎😚

Unknown dijo...

genial :)

Vida dijo...

muy bueno estoy en cuarentena alv la vida :v

Unknown dijo...

Muchas gracias esa era mi tarea 🤓🤓🤓🤓🧐🧐🧐🥳🥳🤯🤯🤯🤯👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽

Unknown dijo...

Jaja gracias esto me lo encargaron grax x esoo😍🤩😁
KJMS