Facebook QuintaEsenciaEnLinea

jueves, 25 de junio de 2026


 La realización de la Jornada Integral de Salud fue bien recibida por habitantes de la colonia Bosques de Chicoloapan, quienes destacaron la importancia de que este tipo de servicios lleguen directamente a sus comunidades, acercando atención médica y apoyos que benefician a familias de todas las edades.


Las y los asistentes reconocieron el trabajo del personal médico, especialistas y voluntarios que participaron en la jornada, señalando que la atención brindada reflejó un compromiso genuino por servir y apoyar a la población. Asimismo, valoraron la gestión y el acompañamiento de la Lic. Nancy Gómez Vargas para hacer posible estas acciones, que fortalecen el acceso a la salud y mantienen un contacto cercano con las necesidades de la comunidad.

JAVIER MENDOZA VÁZQUEZ DESTACA EL ARTE COMO HERRAMIENTA PARA FORTALECER LA PAZ Y LA UNIDAD EN CHICOLOAPAN

 


El Deportivo Geo Costitlán fue sede de la Jornada Nacional de Murales y Mosaicos, una actividad que reunió a jóvenes, familias y ciudadanos con el objetivo de transformar los espacios públicos a través del arte, promoviendo la participación social y el sentido de comunidad.


Durante la jornada, las y los asistentes trabajaron de manera conjunta en la creación de murales y mosaicos, demostrando que la creatividad y el trabajo en equipo son elementos fundamentales para fortalecer la convivencia y recuperar espacios que favorezcan la integración social.


En el evento también se instalaron módulos de salud y prevención, brindando información y servicios a la población como parte de una estrategia que busca fomentar el bienestar integral de las familias chicoloapenses.


El presidente municipal de Chicoloapan, Javier Mendoza Vázquez, dirigió un mensaje a las y los participantes, donde reconoció el entusiasmo de la juventud y de la ciudadanía por sumarse a este tipo de iniciativas. Señaló que cuando la comunidad participa unida en actividades culturales y sociales, se construyen entornos más seguros, incluyentes y con mayores oportunidades para todas y todos.


Asimismo, reiteró que su administración continuará respaldando proyectos que impulsen el talento, la creatividad y la participación ciudadana, convencido de que el arte también es una herramienta para sembrar valores, fortalecer el tejido social y seguir construyendo un Chicoloapan con más espacios de paz y convivencia.

EL ARTE COMUNITARIO FORTALECE LA CONVIVENCIA Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN CHICOLOAPAN

Con el propósito de fortalecer el tejido social a través de la expresión artística, este miércoles se llevó a cabo la Jornada Nacional de Murales y Mosaicos en el Deportivo Geo Costitlán, una iniciativa que reunió a jóvenes, familias y vecinos en un espacio dedicado a la creatividad, la convivencia y el trabajo colectivo.


Bajo el lema "Sigamos transformando con amor", la actividad promovió la participación de la comunidad en la creación de murales y mosaicos, fomentando valores como la colaboración, el respeto y el sentido de pertenencia entre las y los asistentes.


Además de las actividades artísticas, la jornada contó con módulos de salud y prevención, acercando servicios e información a la ciudadanía como parte de una estrategia integral para impulsar el bienestar comunitario.


Este tipo de iniciativas buscan que el arte trascienda como una expresión cultural y se convierta en una herramienta para recuperar espacios públicos, fortalecer la unión entre vecinos y generar entornos donde prevalezcan la paz, la solidaridad y la participación ciudadana.


Con acciones como esta, Chicoloapan continúa impulsando actividades que promueven la creatividad y el trabajo en equipo, demostrando que la colaboración entre la comunidad puede convertirse en un motor para transformar positivamente los espacios públicos y fortalecer el tejido social.

LA CERCANÍA CON LA CIUDADANÍA DISTINGUE EL TRABAJO DE NANCY GÓMEZ VARGAS EN CHICOLOAPAN.

 


Como parte de las acciones que se impulsan para acercar servicios y programas a las distintas comunidades de Chicoloapan, la Lic. Nancy Gómez Vargas ha mantenido una presencia constante en diversas colonias del municipio, participando en jornadas y actividades que buscan atender de manera directa las necesidades de las familias y fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y las iniciativas de beneficio social.


A través de las Jornadas Integrales de Salud, Gómez Vargas ha impulsado acciones que buscan acercar servicios médicos y preventivos a distintos puntos del municipio, facilitando el acceso a consultas, vacunación, pruebas de glucosa, planificación familiar, medicamentos y otros apoyos dirigidos a la población.


Durante la jornada realizada en la colonia Bosques de Chicoloapan, reiteró la importancia de que estos servicios lleguen directamente a las comunidades, permitiendo que más familias puedan beneficiarse sin necesidad de trasladarse largas distancias.


Asimismo, invitó a las y los habitantes del municipio a participar en las próximas jornadas, destacando que la prevención y el cuidado de la salud son tareas que requieren la participación tanto de las autoridades como de la ciudadanía.


Con este tipo de actividades, Nancy Gómez Vargas continúa fortaleciendo el vínculo con la comunidad, promoviendo acciones que responden a las necesidades de la población y contribuyen al bienestar de las familias chicoloapenses mediante una atención cercana y permanente. Estas jornadas también reflejan el trabajo coordinado para llevar servicios esenciales a las colonias, privilegiando el contacto directo con la ciudadanía y facilitando que más personas accedan a apoyos que impactan positivamente en su calidad de vida.

NANCY GÓMEZ VARGAS INVITA A LAS FAMILIAS DE CHICOLOAPAN A APROVECHAR LAS JORNADAS INTEGRALES DE SALUD

 


Con el objetivo de acercar servicios médicos y preventivos a quienes más lo necesitan, la Lic. Nancy Gómez Vargas extendió una invitación a las y los vecinos de Chicoloapan para participar en las Jornadas Integrales de Salud, espacios diseñados para brindar atención gratuita y fortalecer la cultura de la prevención.


Durante la jornada realizada en la colonia Bosques de Chicoloapan, decenas de familias tuvieron acceso a una amplia variedad de servicios, entre ellos aplicación de vacunas, pruebas de glucosa, planificación familiar, entrega de medicamentos, exámenes de la vista, cortes de cabello y otros apoyos enfocados en el cuidado de la salud.


Nancy Gómez Vargas destacó que este tipo de acciones buscan facilitar el acceso a servicios básicos de salud, especialmente para aquellas personas que, por diversas circunstancias, no pueden acudir con facilidad a una consulta médica o adquirir algunos medicamentos.


Asimismo, reiteró la invitación a las y los habitantes del municipio para mantenerse atentos a las próximas jornadas que se llevarán a diferentes comunidades de Chicoloapan, con la finalidad de que un mayor número de familias pueda beneficiarse de estos programas.


Finalmente, señaló que la prevención y el acceso oportuno a la atención médica son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población, por lo que continuará impulsando este tipo de iniciativas que contribuyen al bienestar de la comunidad y fortalecen el compromiso social con la salud de las familias chicoloapenses.

LA LIC. NANCY GÓMEZ VARGAS ACERCA SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS A FAMILIAS DE CHICOLOAPAN.

 


Con el compromiso de acercar servicios de salud accesibles y de calidad a la población, la Lic. Nancy Gómez Vargas gestionó la realización de una Jornada Integral de Salud Gratuita en la colonia Bosques de Chicoloapan, donde las familias podrán acceder a diversos servicios médicos y preventivos sin costo.


La jornada contempla la aplicación de vacunas, pruebas de glucosa, métodos de planificación familiar, entrega de medicamentos gratuitos, exámenes de la vista, cortes de cabello y otros servicios enfocados en el bienestar de niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores.


Esta iniciativa busca fortalecer la cultura de la prevención y facilitar el acceso a la atención médica para quienes más lo necesitan, reafirmando el compromiso de Nancy Gómez Vargas con la salud y el bienestar de las familias de Chicoloapan.

FÚTBOL, UNIDAD Y PREVENCIÓN MARCAN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA NARANJA.

 


Con un mensaje de unidad, igualdad y respeto, el Gobierno de Chicoloapan, a través de la Dirección de la Mujer, conmemoró el Día Naranja con la realización de la jornada "Mañana Futbolera", un torneo relámpago que reunió a las integrantes de la clase de Zumba en una actividad diseñada para fomentar la sana convivencia y reforzar la importancia de construir una comunidad libre de violencia.


Bajo el lema "Jugamos por la igualdad, jugamos por un futuro sin violencia", las participantes demostraron que el deporte es una herramienta para fortalecer el trabajo en equipo, la solidaridad y el compañerismo, desarrollando cada encuentro en un ambiente de respeto, entusiasmo y sana competencia.


Durante la jornada, el presidente municipal de Chicoloapan, Francisco Javier Mendoza Vázquez, dirigió un mensaje a las asistentes, reconociendo su participación y el compromiso que muestran al involucrarse en actividades que promueven la paz y la igualdad. Destacó que cada mujer representa una pieza fundamental en la construcción de un municipio más fuerte y unido, por lo que reiteró que su administración continuará impulsando políticas públicas y espacios que garanticen una vida libre de violencia para todas.


Asimismo, invitó a las participantes a convertirse en promotoras de estos valores dentro de sus hogares y comunidades, señalando que el cambio comienza con acciones cotidianas basadas en el respeto, la inclusión y la solidaridad.


Al término del torneo se realizó la premiación de los equipos participantes, reconociendo no solo su desempeño deportivo, sino también el espíritu de convivencia y fraternidad que caracterizó la actividad.


Con este tipo de eventos, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de conmemorar el Día Naranja con acciones que trascienden el discurso y generan espacios de participación donde las mujeres pueden desarrollarse, convivir y fortalecer su bienestar físico y emocional, contribuyendo a la construcción de un Chicoloapan más igualitario y libre de violencia.

EL DEPORTE SE CONVIERTE EN UN ALIADO PARA PROMOVER LA IGUALDAD EN EL DÍA NARANJA.

 


Con el propósito de fortalecer una cultura de respeto, igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas, el Gobierno de Chicoloapan, a través de la Dirección de la Mujer, llevó a cabo este jueves la jornada "Mañana Futbolera, Día Naranja", una actividad que combinó el deporte con un mensaje de conciencia social bajo el lema "Jugamos por la igualdad, jugamos por un futuro sin violencia".


En el marco del Día Naranja, se realizó una jornada deportiva con la participación de las integrantes de la clase de Zumba, quienes disfrutaron de un emocionante torneo relámpago de fútbol.


Durante esta actividad se promovieron la convivencia, el trabajo en equipo y el fortalecimiento de los lazos de compañerismo, en un ambiente de respeto, alegría y sana competencia. Las participantes demostraron entusiasmo y compromiso, haciendo de esta jornada una experiencia enriquecedora para todas.


A través de este tipo de iniciativas, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar espacios donde el deporte, la participación ciudadana y la igualdad contribuyan a construir una comunidad más unida, libre de violencia y con mayores oportunidades para las mujeres.

LA EDUCACIÓN SEXUAL OPORTUNA ES CLAVE PARA PREVENIR RIESGOS EN LA PREADOLESCENCIA: PSICÓLOGA JIMENA GUTIÉRREZ.

 


La Licenciada en Psicología, Jimena Gutiérrez, destacó la importancia de hablar abiertamente sobre el despertar sexual en la preadolescencia, señalando que no existe una edad exacta en la que comiencen la atracción sexual o los cambios hormonales, ya que cada niña, niño y adolescente vive este proceso de manera diferente.


Durante una entrevista, explicó que la educación sexual sigue siendo un tema tabú para muchos adultos, incluidos padres de familia y docentes. Sin embargo, enfatizó que abordar estos temas de manera responsable y con información científica es fundamental para prevenir embarazos a temprana edad, infecciones de transmisión sexual y otras situaciones que puedan afectar el bienestar de las y los jóvenes.


Jimena Gutiérrez señaló que la orientación temprana permite que niñas, niños y adolescentes comprendan los cambios físicos y emocionales propios de su desarrollo, además de generar la confianza necesaria para expresar dudas o pedir ayuda cuando lo requieran.


Asimismo, advirtió sobre los riesgos que representa el uso de internet y las plataformas digitales, ya que actualmente muchos menores de edad están expuestos a posibles casos de acoso o abuso sexual a través de redes sociales, aplicaciones de mensajería y videojuegos en línea, donde personas desconocidas pueden intentar ganarse su confianza con fines indebidos.


Por ello, hizo un llamado a madres, padres de familia, docentes y cuidadores a mantener una comunicación abierta con las y los menores, supervisar su actividad en entornos digitales y fortalecer la educación preventiva desde el hogar y las escuelas, con el objetivo de proteger su integridad física y emocional.

CÉSAR SÁNCHEZ DE LEÓN: ORIENTAR A LAS NUEVAS GENERACIONES ES TAMBIÉN UN COMPROMISO COMO CIUDADANO.

 


Más allá de las funciones que desempeña dentro del área de Orientación Familiar del DIF Chicoloapan, César Sánchez de León aseguró que su mayor motivación es contribuir a que las nuevas generaciones desarrollen un pensamiento crítico, responsable y adecuado para enfrentar los retos de la actualidad.


Durante una entrevista, señaló que el trabajo de orientación que realiza en las escuelas no responde únicamente a su labor como servidor público, sino también a un compromiso personal como ciudadano interesado en el bienestar de la comunidad.


"El trabajo no solo se ejerce como servidor público, sino también como ciudadano", expresó, al destacar que cada plática representa una oportunidad para brindar herramientas que permitan a niñas, niños y adolescentes tomar mejores decisiones a lo largo de su vida.


Sánchez de León consideró que escuchar, orientar y resolver las dudas de las y los jóvenes es una forma de fortalecer su desarrollo integral, fomentando valores como el respeto, la responsabilidad y la conciencia sobre las consecuencias de sus acciones.


Finalmente, reiteró que continuará impulsando este tipo de actividades en las instituciones educativas de Chicoloapan, convencido de que la información y el acompañamiento oportuno pueden marcar una diferencia positiva en la formación de las nuevas generaciones.

FORTALECEN LA ORIENTACIÓN SEXUAL EN ADOLESCENTES A TRAVÉS DE PLÁTICAS EN ESCUELAS DE CHICOLOAPAN.

 


César Sánchez de León, integrante del área de Orientación Familiar del DIF Chicoloapan, destacó la importancia de brindar información oportuna y profesional a niñas, niños, adolescentes y preadolescentes sobre su desarrollo sexual, con el objetivo de que comprendan los cambios físicos y emocionales propios de cada etapa de la vida.


Durante una entrevista, explicó que como parte de las acciones que realiza el DIF Chicoloapan visitó la Escuela Manuel Hinojosa, donde impartió la plática "Desarrollo sexual en adolescentes y preadolescentes", abordando temas fundamentales para el crecimiento integral de las y los estudiantes.


Señaló que el desarrollo inicia de manera distinta tanto en niñas como en niños, por lo que es indispensable orientarlos desde una perspectiva psicológica, ayudándoles a comprender el porqué de los cambios que experimentan y fomentando una toma de decisiones responsable.


Sánchez de León subrayó que uno de los principales objetivos de estas conferencias es que las y los jóvenes entiendan que toda acción tiene consecuencias, ya sean positivas o negativas, fortaleciendo así su capacidad para actuar con responsabilidad y conciencia.


Asimismo, reconoció que el acceso a contenido explícito a través de internet y las redes sociales es una realidad entre las nuevas generaciones, por lo que consideró indispensable ofrecer información veraz, adecuada a su edad y respaldada por especialistas, permitiéndoles resolver dudas y prevenir conductas de riesgo mediante una orientación adecuada.

TLALNEPANTLA VIVE CON PASIÓN Y ORGULLO EL PASE DE MÉXICO A LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DESDE EL DESTINO FUTBOLERO DE TENAYUCA

 


Tlalnepantla Edomex.- Una auténtica fiesta de color, pasión y orgullo nacional se vivió en la Plaza Wichita de Tenayuca, donde cientos de familias se congregaron para presenciar la clasificación de la Selección Mexicana a la ronda de dieciseisavos de final de la justa deportiva. . 


El Presidente Raciel Pérez Cruz, acompañado de Mónica Chávez Durán, Oficial Mayor del Gobierno del Estado de México,   cabezó  este gran encuentro ciudadano, donde compartió con los asistentes la emoción de cada jugada y celebró el triunfo definitivo del combinado tricolor en un ambiente de absoluta paz social y efervescencia comunitaria.


Desde tempranas horas, la explanada de Tenayuca se transformó en el epicentro de la alegría local, la cual lució los colores verde, blanco y rojo como parte de la estrategia institucional para consolidar a Tlalnepantla como un referente cultural y turístico.


El espacio bajo la  denominación de Destino Futbolero, brindó un sitio seguro y completamente equipado con una pantalla gigante de alta definición y sistemas de audio profesional con el fin de asegurar que los aficionados disfrutaran al máximo de la justa deportiva.


La jornada festiva comenzó por la tarde con una oferta recreativa y cultural diseñada para el esparcimiento de todas las edades, la cual incluyó la entusiasta participación musical del grupo Herencia Rielera y las magníficas interpretaciones del Coro Ensamble Vocal de Tenayuca, agrupaciones que encendieron los ánimos antes del silbatazo inicial.


Durante el medio tiempo y al concluir el partido que selló el pase de México a la siguiente fase eliminatoria, Raciel Pérez Cruz reafirmó el compromiso de su administración para rescatar el espacio público y fomentar el tejido social a través del deporte y la cultura. 


La noche cerró entre porras, música y el júbilo unánime de una comunidad que demostró que en Tlalnepantla el fútbol se vive con el corazón y en un entorno de total unidad familiar.

miércoles, 24 de junio de 2026

PROTECCIÓN CIVIL DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA CONVIVENCIA Y EL SERVICIO A LA COMUNIDAD

 

En entrevista, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Chicoloapan, Juan Manuel Muñoz, resaltó la importancia de seguir impulsando actividades que fortalezcan la convivencia familiar y la participación ciudadana, como la transmisión pública de los encuentros de la Selección Mexicana en la explanada municipal, iniciativa que se realiza por segunda ocasión consecutiva.


Señaló que más allá de la pasión por el fútbol y del apoyo al representativo nacional, estos espacios permiten que las familias se reúnan, convivan y fortalezcan los lazos comunitarios, contribuyendo a la construcción de la paz social y a la recuperación de los espacios públicos como puntos de encuentro para la ciudadanía.


Asimismo, en el marco del Día del Paramédico, reconoció la labor de hombres y mujeres que diariamente atienden emergencias y brindan auxilio a la población, destacando su vocación de servicio, profesionalismo y compromiso con la protección de la vida.


Juan Manuel Muñoz señaló que el trabajo de los paramédicos representa una de las tareas más nobles dentro de los servicios de emergencia, pues son ellos quienes actúan en los momentos más difíciles para las familias, ofreciendo atención oportuna y esperanza cuando más se necesita.


Finalmente, destacó que una comunidad unida, participativa y solidaria, sumada al trabajo comprometido de instituciones como Protección Civil y Bomberos, permite avanzar hacia un Chicoloapan más seguro, más fuerte y con mayor bienestar para todas y todos.

LA PAZ SE CONSTRUYE EN EQUIPO: CHICOLOAPAN SE UNE ENTRE DEPORTE, FAMILIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

 


Chicoloapan Edomex.- En tiempos donde la sociedad enfrenta diversos desafíos, fortalecer la convivencia familiar y recuperar los espacios públicos se ha convertido en una herramienta fundamental para construir comunidades más unidas. Bajo esa visión, el Gobierno de Chicoloapan llevó a cabo la jornada de la Estrategia 2026 "Atención a las Causas", encabezada por el presidente municipal Francisco Javier Mendoza Vázquez.


La explanada municipal se transformó en un espacio de encuentro para cientos de familias y vecinos de Chicoloapan, quienes participaron en actividades recreativas, deportivas y de integración social, además de disfrutar de la transmisión en vivo del encuentro entre las selecciones de República Checa y México, en un ambiente de armonía, respeto y convivencia comunitaria.


Acompañado por integrantes del Cabildo y directores de distintas áreas del Ayuntamiento, el alcalde destacó la importancia de generar acciones que fortalezcan el tejido social y permitan que niñas, niños, jóvenes y adultos encuentren espacios seguros para convivir y desarrollarse.


Como parte de la jornada se realizó la actividad "Balón por la Paz", iniciativa impulsada para promover valores como el respeto, la solidaridad y la participación ciudadana a través del deporte, reconociendo que la atención a las causas de los problemas sociales comienza desde la prevención, la cercanía con la ciudadanía y la construcción de comunidad.


Durante su mensaje, Francisco Javier Mendoza Vázquez agradeció la participación de las familias asistentes y reiteró que escuchar a la ciudadanía es fundamental para seguir avanzando en la transformación del municipio. Señaló que cada opinión, propuesta y observación permite conocer las necesidades reales de la población y fortalecer las acciones de gobierno.


Asimismo, destacó que todas las expresiones ciudadanas son bienvenidas cuando tienen el propósito de construir un mejor Chicoloapan, ya que contribuyen a identificar áreas de oportunidad y establecer nuevas prioridades para beneficio de la comunidad.


"La transformación de Chicoloapan no se construye desde una oficina, se construye escuchando, caminando y trabajando junto a su gente", expresó el presidente municipal, al tiempo que refrendó su compromiso de mantener un gobierno cercano a la población.


El edil también subrayó que el orgullo de ser mexicanos no solamente se refleja al apoyar a la Selección Nacional, sino en el esfuerzo diario que realiza cada ciudadano para cuidar su comunidad, fortalecer la unidad social y trabajar por un mejor futuro para las nuevas generaciones.


"Cuando una familia convive, cuando los vecinos se organizan y cuando los jóvenes encuentran espacios para desarrollarse sanamente, estamos avanzando hacia el Chicoloapan que todos queremos", puntualizó.


Con acciones como esta, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de atender las causas que originan los problemas sociales, promoviendo la participación ciudadana, la cultura de paz y el bienestar colectivo, convencido de que una comunidad organizada, solidaria y participativa es la base para construir un municipio más fuerte, más seguro y con mayores oportunidades para todos.

CUANDO LAS FAMILIAS SE REÚNEN, LA PAZ TAMBIÉN GANA

 


¿Qué ocurre cuando un espacio público deja de ser solamente una plaza y se convierte en un punto de encuentro para cientos de familias?

La respuesta se vivió en Chicoloapan durante una nueva jornada de la Estrategia 2026 "Atención a las Causas", encabezada por el presidente municipal Francisco Javier Mendoza Vázquez, donde la convivencia familiar, el deporte y la participación ciudadana se convirtieron en los principales protagonistas.


Entre actividades recreativas, el programa "Balón por la Paz" y la transmisión del encuentro entre las selecciones de México y República Checa, vecinos de distintas comunidades compartieron una tarde de integración que reflejó la importancia de fortalecer el tejido social y recuperar los espacios públicos para la comunidad.


Más allá del resultado en la cancha, la jornada dejó un mensaje claro: cuando las familias conviven, los vecinos participan y la comunidad se organiza, también se construyen las bases de un municipio más unido, participativo y en paz.

MÁS ALLÁ DE LA GESTIÓN, UN COMPROMISO CON LA DIGNIDAD HUMANA: AGM

 


Con el compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables y contribuir al bienestar de las familias chicoloapenses, el quinto regidor de Chicoloapan, Alberto Miranda, encabezó una nueva entrega de aparatos funcionales destinados a personas que requieren herramientas que mejoren su movilidad y calidad de vida.


Durante la jornada fueron entregadas sillas de ruedas y otros apoyos funcionales a habitantes del municipio, acciones que representan una oportunidad para fortalecer la independencia, inclusión y desarrollo de quienes enfrentan alguna condición de movilidad limitada.


Alberto Miranda destacó que detrás de cada apoyo entregado existe una historia de esfuerzo, esperanza y superación, por lo que reafirmó su compromiso de continuar trabajando de manera cercana a la ciudadanía para acercar beneficios a quienes más lo necesitan.


"Servir a nuestra comunidad es uno de los mayores privilegios. La confianza que las familias depositan en nuestro trabajo nos motiva a seguir gestionando apoyos y generando resultados que verdaderamente impacten en la vida de las personas", expresó el regidor.


Asimismo, reconoció la importancia de mantener una atención permanente a las necesidades de la población y aseguró que continuará fortaleciendo las acciones de gestión social para que más ciudadanos puedan acceder a este tipo de beneficios.


Las personas interesadas en solicitar información sobre aparatos funcionales o programas de apoyo pueden acercarse a las oficinas de la UPAS o acudir directamente a las oficinas de la Quinta Regiduría, ubicadas en el interior del Palacio Municipal de Chicoloapan, donde recibirán orientación sobre los requisitos y procedimientos correspondientes.

RECONOCEN LABOR DE PARAMÉDICOS DE CHICOLOAPAN EN SU DÍA


 En el marco del Día del Paramédico, el Gobierno de Chicoloapan, encabezado por el presidente municipal Francisco Javier Mendoza Vázquez, reconoció la invaluable labor que diariamente realizan las y los paramédicos al servicio de la ciudadanía.


Su vocación, profesionalismo y compromiso representan una pieza fundamental en la atención de emergencias y en la protección de la vida de las familias chicoloapenses.


La administración municipal expresó su agradecimiento al equipo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Chicoloapan, dirigida por Juan Manuel Muñoz, por su entrega y disposición permanente para servir a la comunidad.


"Su labor salva vidas y su compromiso inspira. Gracias por estar siempre al servicio de quienes más lo necesitan."

NANCY GÓMEZ VARGAS INVITA A JORNADA INTEGRAL DE SALUD GRATUITA EN BOSQUES DE CHICOLOAPAN

 

Con el propósito de acercar servicios médicos y acciones preventivas a las familias chicoloapenses, la licenciada Nancy Gómez Vargas invitó a la ciudadanía a participar en la próxima Jornada Integral de Salud Gratuita, que se llevará a cabo este jueves 25 de junio en la colonia Bosques de Chicoloapan.


La actividad se desarrollará de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la intersección de las calles Pensamiento y Paraíso, entre Camino Rojo, donde se brindarán diversos servicios orientados al cuidado de la salud y al bienestar de la población.


Entre las acciones contempladas se encuentran jornadas de vacunación, atención en salud preventiva, pruebas de glucosa, orientación en planificación familiar, entrega de medicamentos gratuitos, así como servicios de salud visual para niñas, niños y adultos.


De igual forma, se ofrecerán métodos anticonceptivos sin costo, preservativos, electrolitos orales, medicamentos básicos y otros apoyos enfocados en la prevención y atención de padecimientos comunes.


La jornada también contempla servicios especiales dirigidos a la comunidad, con el objetivo de acercar beneficios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias y fomentar una cultura de prevención en materia de salud.


Nancy Gómez Vargas destacó la importancia de impulsar este tipo de iniciativas que permiten acercar servicios esenciales a la población, especialmente a quienes enfrentan dificultades para acceder a atención médica oportuna.


La invitación permanece abierta para que las y los habitantes de Bosques de Chicoloapan y comunidades cercanas aprovechen esta jornada, la cual busca fortalecer el bienestar comunitario mediante acciones directas y de beneficio social.


Con este tipo de esfuerzos, se continúa promoviendo una atención cercana a la ciudadanía, priorizando la salud, la prevención y el acceso a servicios que impactan de manera positiva en la vida cotidiana de las familias.

JOEL GONZÁLEZ TORAL IMPULSA NUEVAS OBRAS PARA FORTALECER LA MOVILIDAD EN TOLUCA

La transformación de la infraestructura vial en la capital mexiquense continúa avanzando gracias al trabajo coordinado que encabeza el Director General de la Junta de Caminos del Estado de México, Joel González Toral, quien anunció nuevas acciones orientadas a mejorar la movilidad y brindar mayor seguridad a miles de ciudadanos.


Durante la conferencia informativa "La Toluqueña", el titular de la Junta de Caminos dio a conocer los avances de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento que se realizan en diversas vialidades estratégicas, así como los proyectos que se ejecutarán en los próximos meses para fortalecer la conectividad en Toluca.


Entre las obras contempladas destacan las intervenciones en Paseo Tollocan, tanto en carriles centrales como laterales; el cuerpo poniente de Alfredo del Mazo; la Avenida Las Partidas y Paseo Vicente Guerrero, vialidades de gran importancia para la circulación diaria de la población.


Asimismo, Joel González Toral anunció la construcción del puente peatonal Ojo de Agua, una obra que permitirá incrementar la seguridad de peatones y mejorar las condiciones de movilidad en una de las zonas con mayor afluencia de personas.


El funcionario estatal destacó que estas acciones forman parte del compromiso de seguir modernizando la infraestructura carretera y urbana del Estado de México, privilegiando obras que generen beneficios directos para las familias mexiquenses.


Bajo el liderazgo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la Junta de Caminos del Estado de México continúa consolidando proyectos que contribuyen a una movilidad más eficiente, segura y digna, fortaleciendo el desarrollo y la competitividad de la entidad.


Con estas acciones, Joel González Toral refrenda su compromiso de trabajar de manera cercana a las necesidades de la ciudadanía, impulsando obras que transforman el entorno y mejoran la calidad de vida de las y los mexiquenses.

FORTALECEN CAPACITACIÓN Y COORDINACIÓN DE LAS CORPORACIONES DE SEGURIDAD EN CHICOLOAPAN

 


Con el objetivo de fortalecer la actuación de los cuerpos de seguridad y mejorar la procuración de justicia, el Gobierno de Chicoloapan, encabezado por el presidente municipal Francisco Javier Mendoza Vázquez, llevó a cabo la capacitación denominada "Actuación del Primer Respondiente y Flagrancia del Delito", impartida por la Fiscalía General de la República, a través de la Unidad de Investigación y Litigación.


La jornada se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Tonatiuh Calli y contó con la participación de elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y otras corporaciones, reafirmando la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.


Durante su mensaje, el alcalde destacó que la capacitación permanente es una herramienta fundamental para seguir profesionalizando a los elementos de seguridad y brindar mejores resultados a la ciudadanía.


Javier Mendoza Vázquez subrayó que uno de los principales objetivos es fortalecer la coordinación entre las instituciones, para que los elementos de las distintas corporaciones trabajen de manera conjunta y se reconozcan como parte de un mismo esfuerzo en favor de la seguridad.


“Queremos que nuestros elementos sigan preparándose, pero también que vean que existe una verdadera coordinación entre las instituciones. No solo es un discurso, es un trabajo que se realiza todos los días para ofrecer mejores resultados a la ciudadanía”, expresó.


El presidente municipal explicó que este tipo de acciones derivan de los acuerdos establecidos en las Mesas para la Construcción de la Paz, donde se identificó la necesidad de continuar actualizando a los cuerpos de seguridad y fortalecer la comunicación entre las diferentes instancias responsables de la procuración de justicia.


En cuanto a las condiciones laborales de los policías municipales, Mendoza Vázquez señaló que durante la presente administración se han realizado mejoras en materia de salarios, equipamiento, seguros, unidades y rehabilitación de las instalaciones de la comisaría.


Asimismo, informó que alrededor de 40 elementos han recibido incrementos salariales de manera progresiva, de acuerdo con su desempeño, como una forma de reconocer su esfuerzo y compromiso con la seguridad del municipio.


Respecto al estado de fuerza de la corporación, el alcalde informó que actualmente la Policía Municipal cuenta con aproximadamente 309 elementos operativos. Destacó que, aunque al inicio de la administración se contaba con 380 efectivos, las bajas registradas han permitido depurar la corporación y privilegiar la calidad por encima de la cantidad.


Añadió que actualmente 31 aspirantes se encuentran en formación dentro de la academia y se espera que en el mes de agosto se integren a las labores de vigilancia en el municipio. Además, se mantiene abierta una nueva convocatoria con 37 aspirantes en proceso de evaluación.


En relación con la procuración de justicia, el presidente municipal reconoció que aún existen áreas de oportunidad en las fiscalías y ministerios públicos, por lo que la coordinación institucional busca fortalecer la confianza de los elementos policiales y de la ciudadanía en las instituciones encargadas de impartir justicia.


Señaló que el combate a la corrupción y la recuperación de la confianza ciudadana son tareas prioritarias que deben involucrar a todas las instancias, desde los ministerios públicos hasta las corporaciones de seguridad.


Finalmente, informó que en esta primera etapa de capacitación participaron 48 elementos, entre comandantes y jefes de sector, quienes además recibirán un reconocimiento que se integrará a su trayectoria profesional, incentivando la preparación continua y el desempeño destacado dentro de la corporación.

REFUERZAN CAPACITACIÓN DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN CHICOLOAPAN

 


Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en el municipio, elementos de la Policía Municipal de Chicoloapan participaron en el curso “Actuación del Primer Respondiente y Flagrancia del Delito”, impartido por la Fiscalía General de la República en las instalaciones del Centro Cultural Tonatiuh Calli.


En esta capacitación participaron mandos operativos y jefes de sector, quienes recibieron herramientas que permitirán mejorar los procedimientos y la atención ante hechos delictivos, fortaleciendo la coordinación entre las distintas corporaciones de seguridad.


El presidente municipal Francisco Javier Mendoza Vázquez señaló que la profesionalización constante de los cuerpos policiacos es fundamental para brindar mejores resultados a la ciudadanía, además de reconocer el esfuerzo y compromiso que diariamente realizan los elementos en favor de las familias chicoloapenses.


Asimismo, destacó que el trabajo conjunto entre instituciones federales, estatales y municipales contribuye a consolidar una estrategia de seguridad basada en la coordinación, la preparación y la confianza en las instituciones.


Con este tipo de acciones, el Gobierno de Chicoloapan continúa impulsando una policía más capacitada, cercana a la población y comprometida con la construcción de un municipio más seguro.

FELIZ CUMPLEAÑOS A LA PRESIDENTA CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO

 


"LA SOBERANÍA DE MÉXICO NO SE NEGOCIA: ZAIRA CEDILLO SILVA"



La diputada local Zaira Cedillo Silva encabezó diversas actividades en comunidades de Ecatepec, donde reiteró su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y expresó su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.


Bajo el mensaje “Vamos a ver el partido, pero primero vamos a defender la soberanía de México”, la legisladora recorrió este fin de semana las comunidades de Santa Clara Coatitla, Granjas Valle de Guadalupe, Río de Luz y La Mesa, donde convivió con habitantes y destacó el orgullo de ser mexicanos y ecatepenses.


Durante estas actividades, Zaira Cedillo Silva señaló que la soberanía del país es un principio fundamental que debe preservarse con unidad y compromiso, destacando que son las y los mexicanos quienes tienen la responsabilidad de decidir el rumbo de la nación.


“La soberanía de México no se negocia. Somos las y los mexicanos quienes decidimos el destino de nuestro país, siempre con amor a nuestra tierra y con la convicción de seguir construyendo un mejor futuro para las nuevas generaciones”, expresó la diputada.


Asimismo, manifestó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, asegurando que millones de ciudadanos acompañan el proyecto de nación basado en la independencia, la justicia y el fortalecimiento de la identidad nacional.


Finalmente, la representante popular destacó que desde Ecatepec continuará impulsando acciones cercanas a la ciudadanía, fortaleciendo el diálogo con las comunidades y promoviendo los valores de unidad, identidad y amor por México.

CHICOLOAPAN FORTALECE LA CULTURA DE PAZ DESDE LAS ESCUELAS.

 


Con el objetivo de fortalecer la convivencia, promover valores y contribuir a la construcción de entornos más seguros para las nuevas generaciones, el presidente municipal de Chicoloapan, Francisco Javier Mendoza Vázquez, encabezó la Jornada de Paz realizada en la Escuela Primaria "Manuel Hinojosa Giles", como parte de la Estrategia 2026 "Atención a las Causas".


Bajo la premisa de que la construcción de la paz comienza desde las aulas y con la participación activa de toda la comunidad, durante esta jornada se acercaron a las niñas y niños diversas actividades, información y servicios orientados al fortalecimiento del tejido social y al desarrollo integral de la niñez.


Estas acciones son resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, sumando esfuerzos para generar mejores condiciones de bienestar y brindar herramientas que permitan formar ciudadanos más participativos, solidarios y comprometidos con su entorno.


Durante las actividades, las y los estudiantes participaron en dinámicas educativas y recreativas diseñadas para fomentar la sana convivencia y la cultura de la paz. Destacó el módulo de Cultura del Agua, donde las niñas y los niños aprendieron sobre la importancia del cuidado y uso responsable de este recurso fundamental para la vida.


El alcalde Francisco Javier Mendoza Vázquez destacó que invertir en la niñez y fortalecer los valores desde las escuelas es una de las mejores herramientas para construir un mejor futuro para el municipio.


“Queremos que nuestras niñas y niños crezcan en entornos de paz, con valores y con oportunidades para desarrollarse plenamente. La construcción de un mejor Chicoloapan comienza desde las aulas y con la participación de toda la comunidad”, expresó el edil.


La Estrategia 2026 "Atención a las Causas" busca atender de manera preventiva los factores que generan problemáticas sociales, privilegiando acciones que fortalezcan la educación, la participación comunitaria y la recuperación del tejido social.


Con este tipo de iniciativas, el Gobierno de Chicoloapan continúa impulsando acciones que contribuyen a la formación de una sociedad más unida, con mayores oportunidades y comprometida con la construcción de un municipio con más bienestar y paz para todas y todos.

SER DIPUTADO ES ESTAR CERCA DE LA GENTE Y TRANSFORMAR VIDAS: EDGAR SAMUEL RÍOS MORENO

 

El diputado local Edgar Samuel Ríos Moreno destacó que la labor de un legislador va mucho más allá de asistir a las sesiones del Congreso del Estado de México y emitir su voto en las iniciativas que se presentan.

El representante popular explicó que la responsabilidad de un diputado implica la creación de leyes que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses, así como la aprobación de recursos destinados a obras y programas sociales, además de vigilar que el dinero público sea utilizado de manera transparente y en beneficio de la ciudadanía.

Ríos Moreno señaló que uno de los principales compromisos de la actual generación de servidores públicos es mantener una cercanía permanente con la población, escuchando sus necesidades y gestionando soluciones a los problemas que enfrentan día con día.

El legislador subrayó que, como diputado joven, impulsa una nueva forma de hacer política basada en el trabajo territorial, la atención directa y la rendición de cuentas.

“Ser diputado significa estar cerca de la gente, escuchar, dar la cara y trabajar todos los días para resolver temas fundamentales como el agua, la seguridad, la movilidad y las oportunidades para nuestras familias. La política debe servir para transformar vidas y no para alejarse de la ciudadanía”, expresó.

Finalmente, Edgar Samuel Ríos Moreno reiteró que continuará promoviendo una agenda legislativa cercana a las necesidades de la población, convencido de que el servicio público debe ejercerse con responsabilidad, sensibilidad y compromiso con las causas sociales.

CON ACCIONES Y NO SOLO CON PALABRAS, GOBIERNO DE CHICOLOAPAN REAFIRMA SU COMPROMISO CON LAS MUJERES: JAVIER MENDOZA VÁZQUEZ

 


En el marco de las actividades conmemorativas del Día Naranja, el presidente municipal de Chicoloapan, Javier Mendoza Vázquez, dio a conocer las actividades que se estarán desarrollando en el municipio con el objetivo de fortalecer la protección, atención y empoderamiento de las mujeres.


Durante una entrevista, el edil destacó que su administración mantiene el compromiso de impulsar políticas públicas con perspectiva de género, generando espacios seguros y promoviendo una cultura de respeto e igualdad.


Javier Mendoza Vázquez manifestó que una de las prioridades de su gobierno es que las mujeres de Chicoloapan se sientan respaldadas y cobijadas por sus autoridades, por lo que las iniciativas implementadas buscan traducirse en beneficios reales para ellas.


“Queremos que las mujeres de Chicoloapan sepan que no están solas, que cuentan con un gobierno cercano y sensible a sus necesidades. Nuestro compromiso es que las acciones no se queden únicamente en discursos, sino que se conviertan en resultados concretos y en políticas contundentes que mejoren su calidad de vida, fortalezcan su seguridad y garanticen el pleno ejercicio de sus derechos. La transformación de nuestro municipio también se construye con igualdad, con justicia y con oportunidades para todas”, expresó el presidente municipal.


Asimismo, señaló que el Día Naranja representa una oportunidad para seguir generando conciencia sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres y reforzar el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para construir un municipio más justo, igualitario y libre de cualquier tipo de agresión.


En otro tema, el alcalde adelantó que en próximos días sostendrá una reunión de trabajo con el secretario de Movilidad del Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García, y con la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, con el propósito de impulsar acciones coordinadas en materia de movilidad que beneficien a los habitantes de ambos municipios.


Javier Mendoza Vázquez destacó que la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y municipios vecinos permitirá atender de manera integral los retos que enfrenta la región, privilegiando proyectos y estrategias que mejoren la conectividad, la movilidad y la calidad de vida de las y los ciudadanos.


Con estas acciones, el Gobierno de Chicoloapan reafirma su convicción de trabajar todos los días por el bienestar de las mujeres y por el desarrollo integral del municipio, impulsando una transformación basada en la inclusión, la igualdad y el trabajo coordinado entre autoridades en beneficio de la ciudadanía.

ARRANCA EN CHICOLOAPAN EL OPERATIVO “MUÉVETE SEGURA” PARA PROTEGER A LAS MUJERES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

 


Con el objetivo de garantizar traslados más seguros para las mujeres y fortalecer las acciones de prevención de la violencia de género, dio inicio en el municipio de Chicoloapan el operativo “Muévete Segura”, una estrategia interinstitucional enfocada en brindar mayor vigilancia y atención en el transporte público y sus alrededores.


Este programa contempla la participación coordinada de distintas corporaciones y áreas de gobierno, con la finalidad de reforzar la presencia de elementos de seguridad en paraderos, zonas de alta afluencia y rutas de transporte, además de promover la cultura de la denuncia y el respeto hacia las usuarias.


Las acciones implementadas buscan prevenir situaciones de acoso, hostigamiento y cualquier tipo de violencia contra las mujeres, generando entornos más seguros para quienes diariamente se trasladan a sus centros de trabajo, escuelas y hogares.


Durante el arranque de este operativo, el presidente municipal de Chicoloapan, Javier Mendoza Vázquez, refrendó el compromiso de su administración con la seguridad y bienestar de las mujeres del municipio.


“En Chicoloapan estamos convencidos de que una sociedad más justa comienza por garantizar que las mujeres puedan desarrollarse y trasladarse con libertad, respeto y seguridad. No podemos ser indiferentes ante ninguna forma de violencia. Desde nuestro gobierno seguiremos trabajando de manera coordinada para construir un municipio donde las mujeres se sientan acompañadas, protegidas y respaldadas por sus autoridades.


 La transformación de Chicoloapan también se construye con igualdad, con sensibilidad y con acciones concretas en favor de quienes históricamente han alzado la voz por un futuro mejor”, expresó el presidente municipal Javier Mendoza Vázquez.


Con el operativo “Muévete Segura”, el Gobierno de Chicoloapan reafirma su compromiso de continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la prevención, la proximidad social y la protección de los sectores más vulnerables de la población.

FEDERACIÓN UNIDA 22 DE OCTUBRE IMPULSA JORNADA DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS EN ARA III

 


Con el firme compromiso de fortalecer el tejido social y promover entornos más dignos para las familias, integrantes de la Federación Unida 22 de Octubre, en coordinación con vecinos del Circuito Real de Nayarit, en la Unidad Habitacional Ara III, llevaron a cabo una jornada comunitaria de limpieza y rehabilitación urbana.


Durante la actividad, vecinos y miembros de la organización trabajaron de manera conjunta en labores de limpieza y pintura de guarniciones, contribuyendo al mejoramiento de la imagen urbana y fomentando la participación ciudadana.


La Federación Unida 22 de Octubre destacó que la transformación de las comunidades comienza con la suma de voluntades y el trabajo colectivo, pues mantener espacios limpios y ordenados genera un mayor sentido de pertenencia y bienestar para todos los habitantes.


"Mejorar nuestro entorno es una satisfacción compartida que fortalece la convivencia y demuestra que, cuando la sociedad se organiza, es capaz de generar cambios positivos para su comunidad", señalaron integrantes de la organización.


Con acciones como ésta, la Federación Unida 22 de Octubre reafirma su compromiso de seguir promoviendo la unidad, la solidaridad y la participación social, convencidos de que unidos se construyen comunidades más fuertes y con mejores condiciones de vida.

JAVIER MENDOZA VÁZQUEZ REFUERZA ACCIONES POR LA SEGURIDAD VIAL EN EL CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENSE

 

Como parte de su compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias de Chicoloapan y del Estado de México, el presidente municipal Francisco Javier Mendoza Vázquez participó en el recorrido de supervisión realizado en la autopista Circuito Exterior Mexiquense, una de las arterias carreteras más importantes de la entidad.

Acompañando al secretario Juan Hugo de la Rosa García, al coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Adrián Hernández Romero, así como a elementos de la Guardia Nacional y personal de SAASCAEM, el edil chicoloapense constató las condiciones de esta vialidad estratégica por la que diariamente circulan miles de automovilistas.

La presencia de Javier Mendoza Vázquez en estos trabajos refleja su disposición de mantenerse cercano a las acciones que impactan directamente en la seguridad y movilidad de la población, fortaleciendo la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para atender de manera oportuna los retos en materia de infraestructura y prevención.

El alcalde de Chicoloapan ha reiterado que la seguridad de quienes transitan por las principales vías de comunicación es una prioridad, por lo que continuará sumando esfuerzos con las autoridades estatales y federales para impulsar acciones que brinden mayor confianza y tranquilidad a la ciudadanía.

Con liderazgo, gestión y trabajo coordinado, Francisco Javier Mendoza Vázquez continúa consolidando una administración comprometida con la protección de las familias y con el desarrollo de un municipio que participa activamente en las estrategias regionales impulsadas en beneficio de los mexiquenses.

martes, 23 de junio de 2026

EL GOBIERNO FEDERAL Y EL MUNICIPIO DE TLALNEPANTLA CONSOLIDAN APOYOS EDUCATIVOS CON LA ENTREGA DE BECAS "RITA CETINA"

 


Tlalnepantla Edomex.- Con el firme compromiso de fortalecer la permanencia escolar y garantizar que las condiciones económicas no pongan en riesgo el futuro de las infancias, el Gobierno de México en coordinación con la administración municipal encabezó una jornada de entrega de la Beca Universal de Educación Básica Rita Cetina. 


El presidente municipal Raciel Pérez Cruz entregó 350 apoyos en la escuela primaria Otilio Montaño, ubicada en la colonia Doctor Jorge Jiménez Cantú, a los beneficiarios del oriente de Tlalnepantla.


Este esfuerzo conjunto busca asegurar el bienestar social y el desarrollo académico de las familias asentadas en los sectores con mayor vulnerabilidad comunitaria de la demarcación.


Durante el acto, se destacó que esta iniciativa de orden federal representa un derecho social que alivia la carga financiera en los hogares y edifica las bases de la equidad en el acceso al aprendizaje.


La implementación de este programa, impulsado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, forma parte de las políticas públicas orientadas a erradicar la deserción escolar en el nivel básico.


La colaboración de las autoridades locales en la logística y el acompañamiento de las familias reafirma la coincidencia de objetivos entre los distintos niveles de gobierno para colocar a la educación pública como el eje principal del bienestar de la población en el territorio municipal.


Al consolidar estas acciones, la administración local refrendó su agradecimiento al respaldo continuo del Gobierno Federal para canalizar recursos directos hacia las comunidades del oriente.


Las autoridades municipales reiteraron que la inversión en la formación de las nuevas generaciones es el motor indispensable para profundizar la transformación de la vida pública y consolidar un entorno de paz, igualdad y desarrollo para todas las familias de Tlalnepantla.

JOEL GONZÁLEZ TORAL FORTALECE ACCIONES PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA VIAL EN OTUMBA

 

Con el objetivo de continuar impulsando obras y acciones que contribuyan al mejoramiento de la infraestructura carretera en el Estado de México, el Director General de la Junta de Caminos del Estado de México, Joel González Toral, sostuvo una importante reunión de trabajo con el presidente municipal de Otumba, Hilarión Coronel Lemus.


Durante el encuentro, González Toral reafirmó su compromiso de fortalecer la coordinación institucional entre los distintos niveles de gobierno para atender las necesidades de movilidad de la población y avanzar en proyectos que permitan contar con caminos más seguros, funcionales y en mejores condiciones para las familias otumbenses.


El titular de la Junta de Caminos destacó que el trabajo cercano con los municipios es fundamental para identificar las prioridades de cada región y generar soluciones que impacten directamente en la calidad de vida de las y los mexiquenses.


Estas acciones forman parte de la visión de trabajo impulsada por la gobernadora mexiquense, basada en la colaboración permanente entre instituciones para consolidar una red vial más eficiente, segura y acorde a las necesidades de la ciudadanía.


Con reuniones de coordinación como esta, Joel González Toral continúa consolidando una agenda de trabajo enfocada en el fortalecimiento de la infraestructura carretera, promoviendo el desarrollo regional y mejores condiciones de movilidad para los habitantes del Estado de México.

MALENI MONDRAGÓN IMPULSA EL PROGRAMA DE ABASTO SEMANAL EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS DE LA PAZ

 


La Quinta Regidora de La Paz, Maleni Mondragón, informó sobre el programa de abasto semanal que se realiza todos los lunes, una iniciativa que tiene como objetivo acercar productos de calidad a las familias del municipio mediante subsidios que contribuyen al fortalecimiento de la economía familiar.


La regidora destacó que este apoyo busca favorecer la nutrición y el desarrollo integral de las familias de las distintas colonias de La Paz, permitiendo que más hogares tengan acceso a productos básicos a precios accesibles.


“En La Paz, nuestro programa de abasto semanal acerca productos de calidad con subsidios pensados para cuidar tu economía. Con estos apoyos, impulsamos la nutrición y el desarrollo integral de las familias en nuestras colonias”, expresó Maleni Mondragón.


Asimismo, la representante popular invitó a la ciudadanía a aprovechar este beneficio y dio a conocer un número de atención para brindar información sobre fechas, sedes y los productos disponibles en cada jornada.

TRANSFORMA GOBIERNO DE TLALNEPANTLA ENTORNO URBANO CON MEJORAS HISTÓRICAS EN ALUMBRADO PÚBLICO E INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA

 


 Tlalnepantla Edomex .-Al encabezar el exitoso cierre de la Mega Jornada de Servicios en el Deportivo Tlayacampa el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz refrendó el compromiso de su gobierno para consolidar una ciudad digna, moderna y funcional mediante un ejercicio de alta responsabilidad financiera y de cara a una ciudadanía empoderada cuyos derechos e intereses se honran hoy y erradican las viejas prácticas políticas.  


El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, enfatizó que los problemas estructurales de la ciudad solo se pueden resolver actuando con estricta responsabilidad institucional y de frente a una ciudadanía empoderada cuyas demandas es obligación del gobierno resolver.


En materia de servicios públicos, el Alcalde anunció que gracias a una estrategia integral de modernización se logró elevar la operatividad de las luminarias al 80 por ciento en todo el municipio, lo que supera con éxito las limitaciones heredadas de gestiones anteriores.


Puntualizó que la meta no es sólo la reparación, sino una transformación integral que incluye la instalación de nuevos postes para abatir el déficit de iluminación, a la par de la intervención profunda efectuada en la infraestructura hidráulica, la cual por más de 50 años no había recibido la atención adecuada y hoy es renovada para contener fugas de agua y optimizar el suministro.  


Durante esta clausura que consolidó los esfuerzos simultáneos en 23 comunidades del Sector 1, las áreas operativas reportaron avances significativos en colonias como Barrientos, El Olivo, La Blanca, San Pedro Barrientos y Tlayapa.


Se  recuperaron espacios públicos mediante desmalezado, podas y retiro de desechos, implementó acciones de bacheo, balizamiento, impermeabilización de escuelas y colocación de luminarias, complementadas por las intensas labores de desazolve y mantenimiento de redes hidráulicas que el OPDM realizó para la dignificación del entorno urbano de Tlalnepantla.

sábado, 20 de junio de 2026

DEYSI REFRENDA SU COMPROMISO CON LOS COMERCIANTES DE CHICOLOAPAN

 


La secretaria general de la Sección 251 de la CTM en Chicoloapan, Deysi, señaló que la toma de protesta de la nueva representación sindical tiene como principal objetivo brindar mayor certeza y respaldo a las y los comerciantes del municipio.


La dirigente destacó que esta nueva etapa permitirá fortalecer la organización y que los agremiados se sientan más seguros y acompañados, contando con una representación que trabaje en favor de sus intereses y necesidades.


Asimismo, reiteró su compromiso de mantener las puertas abiertas al diálogo y trabajar de manera cercana con comerciantes fijos y ambulantes, con el propósito de construir una organización unida y fortalecida.


Deysi refrendó su apoyo total a las familias que dependen de esta actividad económica, asegurando que la prioridad será velar por el bienestar de los comerciantes y seguir impulsando acciones que contribuyan a su desarrollo y crecimiento.

LLAMAN A FORTALECER LOS VALORES HUMANOS Y LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS

 


En el marco de las actividades culturales realizadas en San Vicente Chicoloapan, la diputada local Angélica Pérez Cerón y el organizador del evento, Tonatiuh, hicieron un llamado a fortalecer los valores de la paz, el amor al prójimo y el respeto entre las personas, destacando la importancia de construir una sociedad más justa y humana.


Durante una entrevista, Angélica Pérez Cerón señaló que las transformaciones más importantes se logran a través de la conciencia social, la participación ciudadana y los procesos democráticos, privilegiando siempre el diálogo y la construcción de acuerdos por encima de las diferencias.


Por su parte, Tonatiuh destacó la necesidad de recuperar conceptos fundamentales como la humanidad y la soberanía, invitando a reflexionar sobre las acciones que como sociedad se están realizando correctamente y aquellas que aún deben mejorarse para construir un entorno más solidario.


Asimismo, resaltó que las muestras de apoyo recibidas por parte de la ciudadanía han sido significativas, muchas de ellas de manera directa y anónima, lo que demuestra que todavía existen personas comprometidas con el bienestar de los demás, sin importar diferencias de origen, raza, color o ideologías.


Finalmente, ambos coincidieron en que la empatía, la comprensión y la unión entre los pueblos son elementos indispensables para avanzar hacia un mundo con mayor paz, justicia y respeto a la dignidad humana.

APOYAR LO LOCAL TAMBIÉN ES CONSTRUIR COMUNIDAD

 

Más allá de las actividades culturales realizadas en San Vicente Chicoloapan, uno de los momentos que llamó la atención fue el respaldo brindado a los emprendedores y artesanos participantes, quienes ofrecieron diversos productos elaborados de manera local.


Durante el evento, la diputada local Angélica Pérez Cerón y el líder social Pedro de la Rosa recorrieron los distintos espacios instalados, consumiendo y apoyando a quienes forman parte de estos proyectos comunitarios.


Con este tipo de acciones se impulsa la economía local y se reconoce el esfuerzo de hombres y mujeres que, a través de sus emprendimientos, buscan generar ingresos y dar a conocer sus productos.


Los asistentes destacaron la importancia de consumir local, ya que cada compra representa una oportunidad para fortalecer a pequeños productores y emprendedores que mantienen vivas distintas expresiones artesanales y culturales.


La jornada permitió, además, crear un ambiente de convivencia y cercanía entre los participantes, demostrando que apoyar a quienes emprenden también es una forma de fortalecer el tejido social.

ARTE, CULTURA Y REFLEXIÓN SOCIAL SE REÚNEN EN SAN VICENTE CHICOLOAPAN

 


Con el objetivo de fomentar la expresión artística, la convivencia comunitaria y el intercambio cultural, se llevó a cabo una jornada cultural en el Centro de Educación Ambiental "Tlalocan", en San Vicente Chicoloapan.

La actividad reunió diversas expresiones artísticas y culturales, entre ellas una exposición plástica, talleres, un tianguis artesanal, presentaciones musicales, trova y una muestra cinematográfica, generando un espacio de reflexión y participación para las y los asistentes.

Durante el encuentro se contó con la presencia de la diputada local Angélica Pérez Cerón, así como del líder social Pedro de la Rosa, quienes respaldaron este tipo de iniciativas que fortalecen la cultura y promueven espacios de diálogo y participación ciudadana.

Asimismo, el historiador Molay Maza participó en las actividades programadas, aportando una visión histórica y cultural a esta jornada que reunió a colectivos, artistas y ciudadanos interesados en impulsar el arte y la conciencia social.

Los organizadores destacaron la importancia de continuar generando espacios abiertos para la cultura, la solidaridad y la construcción de comunidad en Chicoloapan.

CTM CONSOLIDA SU PRESENCIA EN CHICOLOAPAN Y FORTALECE SU ESTRUCTURA EN EL ESTADO DE MÉXICO

 


La Confederación de Trabajadores de México (CTM) continúa fortaleciendo su presencia en el Estado de México, aseguró Juan Carlos Zanjas, secretario general del Sindicato del Estado de México de la CTM, durante una entrevista realizada en el marco de la toma de protesta de la Sección 251 en Chicoloapan.


El dirigente destacó que la confianza de los trabajadores y comerciantes ha permitido que la organización siga creciendo y brindando resultados a sus agremiados.


"Seguimos trabajando; gracias a Dios la gente deposita su confianza en la CTM y aquí estamos dando respuestas y resultados", expresó.


Respecto a la incorporación de nuevos comerciantes de Chicoloapan a las filas cetemistas, Juan Carlos Sanjas señaló que esta nueva etapa representa un fortalecimiento para la organización, además de reconocer que este sector es un motor importante para la economía local del municipio.


Asimismo, informó que la CTM mantiene presencia en más de 59 municipios del Estado de México, lo que ha permitido consolidar un trabajo permanente y continuar sumando voluntades en favor de los trabajadores.


Finalmente, agradeció el recibimiento brindado por los comerciantes de Chicoloapan y reiteró que las puertas de la organización permanecen abiertas para todas aquellas personas interesadas en integrarse a las filas de la CTM.


Con estas acciones, la Confederación de Trabajadores de México reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la representación sindical y ampliar su presencia en la entidad mexiquense.

DEYSI LLAMA A FORTALECER LA UNIDAD DE LOS COMERCIANTES TRAS SU INCORPORACIÓN A LA CTM

 


Con un mensaje de unidad y trabajo conjunto, la secretaria general de la Sección 251 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Chicoloapan, Deysi, destacó la importancia de fortalecer la organización de los comerciantes para impulsar mejores oportunidades para todos sus integrantes.

Durante su intervención, señaló que la integración de la agrupación "Sociedad y Comercio Unidos para Mejorar" a la CTM representa un paso importante para consolidar una voz colectiva más fuerte y acceder a mayores herramientas y beneficios para el desarrollo de sus agremiados.

La dirigente afirmó que la unión permitirá enfrentar los retos del futuro con mayor fortaleza, además de generar mejores condiciones para las familias que dependen de la actividad comercial.

Posteriormente, se realizó la firma de documentos oficiales y la entrega formal del nombramiento que acredita a Deysi como secretaria general electa de la Sección 251, encargada de representar a los comerciantes de Chicoloapan.

Durante el evento, Jonathan, representante de la Sección 233 de Nezahualcóyotl, felicitó a la nueva dirigencia y destacó que la CTM ha impulsado la unidad entre diversos municipios de la región, con el propósito de fortalecer el trabajo social y atender las necesidades de la población.

En la parte final de la ceremonia, se reiteró el llamado a mantener el orden, la legalidad y el diálogo entre comerciantes fijos y ambulantes, privilegiando la unidad y el entendimiento entre los propios agremiados.

Finalmente, siendo las 12:38 horas del 20 de junio de 2026, se declaró formalmente clausurada la ceremonia de toma de protesta de la Sección 251 de la CTM, reafirmando el compromiso de trabajar en favor de los comerciantes y sus familias.

RINDE PROTESTA LA SECCIÓN 251 DE LA CTM EN SAN VICENTE CHICOLOAPAN

 


En un ambiente de unidad y compromiso sindical, se llevó a cabo la toma de protesta de la Sección 251 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Vicente Chicoloapan, integrada por comerciantes locales y ambulantes del municipio.


Durante el acto solemne, el representante de la organización, Isaac Viviano, dio la bienvenida a las y los asistentes, destacando que este nuevo periodo de trabajo tendrá como principal objetivo la defensa de los derechos de los agremiados, así como la búsqueda de mejores condiciones y bienestar para sus familias.


Posteriormente, el secretario general de la CTM Estado de México, Juan Carlos Sanjas, agradeció el respaldo de los comerciantes y reconoció la labor de las diferentes secciones sindicales de la zona oriente, asegurando que la organización se encuentra fortalecida gracias al trabajo de sus dirigentes y de sus bases.


Asimismo, transmitió un saludo del dirigente de la Federación del Estado de México, Jalicio Soto Alueva, y del líder nacional de la CTM, Tereso Medina, destacando la importancia de mantener la unidad al interior de la organización.


Durante su mensaje, Juan Carlos Sanjas subrayó que los comerciantes establecidos y ambulantes representan un motor fundamental para la economía de Chicoloapan, pues detrás de cada negocio existe una familia que diariamente trabaja con esfuerzo y dignidad para salir adelante.


En ese sentido, reiteró que la prioridad de la CTM es trabajar de manera coordinada con sus agremiados y fortalecer el diálogo con las autoridades para generar mejores condiciones para el sector comercial.


Como parte central del evento, se realizó la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Sección 251, quedando al frente la secretaria general Deysi, quien asumió el compromiso de trabajar en favor de las y los comerciantes cetemistas del municipio.


Con este acto, la CTM refrendó su compromiso de seguir impulsando la organización, la legalidad y la defensa de los derechos de sus agremiados, fortaleciendo la representación sindical en San Vicente Chicoloapan.

TIANGUIS ORGÁNICO, ARTESANAL Y CULTURAL TLALNANTICALLI FORTALECE LAS TRADICIONES EN LAS COMUNIDADES

 


Con el objetivo de preservar las tradiciones, impulsar la cultura y fortalecer la economía local, la organización Expresión Ciudadana, encabezada por su coordinadora Brizeida Uri Gómez Tirado, lleva a cabo el Tianguis Orgánico, Artesanal y Cultural Tlalnanticalli en el Parque Beta 2.


Este espacio reúne a artesanas y productores locales que elaboran y comercializan una gran variedad de artículos hechos a mano, permitiendo que los visitantes conozcan de cerca el proceso de creación y, al mismo tiempo, apoyen el consumo local.


Entre los productos que se pueden encontrar destacan collares, aretes, jabones y shampoos artesanales, plantas, prendas tejidas y muchos artículos más, todos elaborados con dedicación y creatividad.


Asimismo, las personas interesadas pueden acercarse a los diferentes puestos para solicitar información sobre los productos que sean de su agrado e incluso conocer más acerca de las técnicas y materiales utilizados en su elaboración.


A través de estas acciones, Expresión Ciudadana continúa acercando la cultura, las tradiciones y las expresiones artesanales a las comunidades, generando espacios de convivencia y apoyo para los emprendedores locales.

EL FÚTBOL VUELVE A UNIR A LAS COMUNIDADES CON EL PRIMER “MUNDIALITO CALLEJERO” EN CHIMALHUACÁN

 


Con el arranque del primer torneo del “Mundialito Callejero”, impulsado por el Legislador Mexiquense Samuel Ríos Moreno, niñas y niños de Chimalhuacán comenzaron a vivir una experiencia que busca recuperar la convivencia y fortalecer el tejido social a través del deporte.


México es un país apasionado por el fútbol, y bajo esa premisa nace esta iniciativa que pretende fomentar la actividad física y alejar a las nuevas generaciones del uso excesivo de celulares, tabletas y otros dispositivos electrónicos.


Además de promover hábitos saludables, el torneo busca que las familias vuelvan a encontrarse en las canchas y que los vecinos recuperen la cercanía que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo, pues hoy en día muchas veces la convivencia se limita a las redes sociales.


En este Mundialito participarán tanto niños como niñas, quienes demostrarán que el deporte es una herramienta de inclusión, compañerismo y unión comunitaria.


Con acciones como esta, Samuel Ríos Moreno apuesta por rescatar los espacios públicos y devolver a las comunidades el espíritu de convivencia que durante años caracterizó a los barrios y colonias de Chimalhuacán.

ARRANCA EL MUNDIALITO CALLEJERO EN CHIMALHUACÁN IMPULSADO POR EL LEGISLADOR MEXIQUENSE SAMUEL RÍOS MORENO

 


Con gran entusiasmo y la participación de niñas, niños, jóvenes y familias enteras, dio inicio el Mundialito Callejero en Chimalhuacán, una iniciativa promovida por el Legislador Mexiquense Samuel Ríos Moreno, con el propósito de fomentar el deporte, la sana convivencia y la recuperación de los espacios comunitarios.


Este torneo busca fortalecer los valores de trabajo en equipo, disciplina y compañerismo, brindando a las nuevas generaciones espacios de recreación y esparcimiento a través del fútbol.


El Mundialito Callejero se ha convertido en una oportunidad para unir a las comunidades de Chimalhuacán, demostrando que el deporte es una herramienta fundamental para construir tejido social y promover entornos más saludables para las y los jóvenes.


Con estas acciones, Samuel Ríos Moreno refrenda su compromiso con el impulso al deporte y con la creación de actividades que contribuyan al bienestar y desarrollo de la población.

viernes, 19 de junio de 2026

JAVIER MENDOZA VÁZQUEZ RESPALDA HISTÓRICA LEY EN FAVOR DEL BIENESTAR ANIMAL EN EL ESTADO DE MÉXICO

 

Estado de México.- Refrendando su compromiso con la protección y el respeto hacia los seres sintientes, el presidente municipal de Chicoloapan, Francisco Javier Mendoza Vázquez, acompañó a la Gobernadora Mexiquense en la promulgación de la nueva Ley de Protección, Cuidado y Bienestar Animal del Estado de México, considerada un avance histórico en materia de bienestar animal.


La presencia del edil chicoloapense en este importante acontecimiento refleja el interés de su administración por impulsar acciones que promuevan una cultura de responsabilidad, cuidado y respeto hacia los animales, sumándose a las políticas públicas que hoy colocan al Estado de México como referente nacional en esta materia.


Durante la ceremonia también participó la Coordinación de Bienestar Animal de Chicoloapan, fortaleciendo el trabajo conjunto entre el gobierno estatal y municipal en favor de quienes no tienen voz.


Con esta nueva legislación, el Gobierno del Estado de México continúa impulsando acciones por el bienestar animal, consolidando una visión humanista y de protección integral para perros, gatos y demás especies.


El presidente municipal Francisco Javier Mendoza Vázquez destacó la importancia de seguir construyendo una sociedad más empática y consciente, en la que el bienestar animal forme parte de las prioridades de gobierno y de la transformación social que vive la entidad.


De esta manera, Chicoloapan se mantiene presente en las grandes decisiones que impulsan el desarrollo y fortalecen las causas que generan un impacto positivo en la vida de todos los seres vivos.

RACIEL PÉREZ CRUZ ENTREGA LA REHABILITACIÓN CON CONCRETO HIDRÁULICO DE LA CALLE NEZAHUALCÓYOTL EN EL TENAYO CENTRO

 


Tlalnepantla Edomex.- El Presidente Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, encabezó la entrega de la rehabilitación integral en la calle Nezahualcóyotl, ubicada en la colonia Tenayo Centro, un proyecto que transforma el entorno urbano y eleva la calidad de vida de las familias.


"Esta administración tiene el firme compromiso de regresar a las comunidades para cumplir con hechos, entregando vialidades dignas y completamente renovadas", mencionó Raciel Pérez Cruz, quien destacó que la transformación de la calle Nezahualcóyotl no solo mejora la movilidad, sino que también devuelve la seguridad y la accesibilidad.


Se ejecutó una intervención profunda que abarcó una longitud total de 92 metros lineales y una superficie rehabilitada de 218 metros cuadrados. 


La acción técnica principal consistió en la demolición del pavimento dañado para construir una nueva carpeta de concreto hidráulico MR-35 con un grosor de 15 centímetros, con el sellado de juntas mediante sellador asfáltico RH para asegurar una mayor vida útil a la vialidad.


Con la finalidad de garantizar la accesibilidad universal y la seguridad de los peatones, el proyecto integró la construcción de guarniciones de concreto hidráulico, así como la renovación de banquetas y rampas que se encontraban en mal estado.


Asimismo, la red de agua potable fue modernizada mediante la sustitución de la línea de distribución con tubería de PVC de tres pulgadas, el cambio de tomas domiciliarias y la construcción de una caja de válvulas, lo que asegura el correcto abastecimiento.


De igual manera, el sistema de drenaje pluvial y sanitario recibió mejoras sustanciales a través del cambio de dos descargas domiciliarias, la colocación de brocales y la renivelación de tres pozos de visita. 


Para concluir los trabajos y brindar mayor orden vial, se llevó a cabo el suministro y la aplicación de pintura especializada tipo tráfico en la línea central continua o discontinua, flechas indicadoras de sentido y pasos peatonales, lo que permite un entorno vial plenamente señalizado y seguro para automovilistas y transeúntes.

COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PAZ Y LA SEGURIDAD EN IXTAPALUCA

 

Ixtapaluca Edomex.- El Director General de Gobierno Región II, Iván Peregrina, informó que al cierre de la semana participó, como parte de las actividades permanentes de coordinación, en la Mesa para la Construcción de la Paz realizada en el municipio de Ixtapaluca.


La sesión fue encabezada por el presidente municipal, Maestro Felipe Arvizu de la Luz, y tuvo como sede las instalaciones del MSTP Ixtapaluca, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron seguimiento a las acciones y estrategias encaminadas a fortalecer la seguridad y la gobernabilidad en la región.


Iván Peregrina destacó que estos encuentros permiten consolidar el trabajo conjunto entre las instituciones, privilegiando el diálogo, la coordinación y la suma de esfuerzos para atender de manera oportuna las necesidades de la población.


Asimismo, reiteró que la colaboración entre los gobiernos federal, estatal y municipal continúa siendo una herramienta fundamental para obtener mejores resultados en beneficio de las y los mexiquenses.


“La coordinación entre los tres órdenes de gobierno siempre dará mejores resultados en beneficio de los ciudadanos mexiquenses”, expresó el Director General de Gobierno Región II, al refrendar el compromiso de mantener una agenda de trabajo permanente en favor de la paz y el bienestar de la ciudadanía.

EXPRESIÓN CIUDADANA ACERCÓ APOYOS Y SERVICIOS A FAMILIAS DE LA COLONIA EMILIANO ZAPATA

 


Chicoloapan Edomex.- Con una importante participación ciudadana, la asociación Expresión Ciudadana Chicoloapan A.C. llevó a cabo con éxito la Jornada de Regreso a Clases en la colonia Emiliano Zapata, una iniciativa que tuvo como objetivo apoyar la economía de las familias y acercar diversos servicios gratuitos y de bajo costo a la población.


La actividad fue encabezada por la dirigente de Expresión Ciudadana, Lic. Brizeida Uri Gómez Tirado, quien, junto con el tercer regidor de Chicoloapan, Eliud Gómez Tirado, refrendó su compromiso de continuar impulsando acciones en favor de los sectores más vulnerables del municipio.


Durante la jornada, realizada en la calle Miramontes de la colonia Emiliano Zapata, decenas de familias pudieron acceder a distintos beneficios, entre ellos cortes de cabello gratuitos, medicamentos sin costo, canasta alimentaria a bajo costo, asesoría psicológica y jurídica gratuita, lentes a precios accesibles, así como certificados médicos y fotografías tamaño infantil por 30 pesos.


Asimismo, se brindó el servicio de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos, además del servicio de planchado de ceja sin costo, acciones que fueron bien recibidas por los asistentes.


La Lic. Brizeida Uri Gómez Tirado destacó que este tipo de jornadas representan un esfuerzo conjunto para responder a las necesidades de la población, mientras que el tercer regidor Eliud Gómez Tirado reiteró la importancia de mantener un trabajo cercano con la ciudadanía y de seguir promoviendo iniciativas que generen bienestar social.


Bajo el lema “Lo importante para ti es especial para nosotros”, Expresión Ciudadana continúa consolidando una labor de servicio y cercanía con las familias de Chicoloapan, fortaleciendo el tejido social mediante acciones que impactan de manera directa en la comunidad.

VIVEN LAS Y LOS CIUDADANOS LA PASIÓN DEL MUNDIAL EN EL DESTINO FUTBOLERO DE TENAYUCA JUNTO A RACIEL PÉREZ CRUZ


Tlalnepantla Edomex.-En  un ambiente de fiesta, identidad y gran entusiasmo, el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz compartió junto a cientos de ciudadanas y ciudadanos la emoción del segundo partido de la Selección Nacional de México, el cual fue transmitido en directo desde la Plaza Wichita, en la emblemática zona arqueológica de Tenayuca. 


Al pie de la imponente pirámide, este espacio público se vistió de verde, blanco y rojo para consolidarse como uno de los 14 destinos futboleros oficiales del Estado de México, promoviendo la sana convivencia familiar y el orgullo por nuestras raíces históricas.


La jornada comenzó desde temprana hora con una activación deportiva a las 11:00 horas, diseñada para activar a la comunidad e integrar a los jóvenes a través del deporte. 


Más tarde los asistentes pudieron deleitarse con una enriquecedora exhibición del ancestral juego de pelota y la presentación de danza folklórica, actividades que conectaron el fervor futbolístico actual con la riqueza cultural e histórica de la región antes de dar inicio a la transmisión del encuentro entre México y Corea del Sur.


Durante los noventa minutos del encuentro, el alcalde Raciel Pérez Cruz, junto a las porras y vivas de las familias de Tlalnepantla, vibró con cada jugada del selectivo nacional en una pantalla gigante dispuesta para el disfrute de todos los asistentes.


En un gran espectáculo, el cielo de Tenayuca se iluminó  con un moderno e innovador show de drones que cautivó las miradas de chicos y grandes, que confirmaron el compromiso del Gobierno de Tlalnepantla por ofrecer espacios seguros de esparcimiento, cultura y pasión deportiva en beneficio de toda la ciudadanía.

🇲🇽 ¡VIVA MÉXICO!🇲🇽

"De norte a sur, una sola pasión nos une."