
El
presidente municipal precisó que para reactivar la economía y apoyar a aquellas
familias que vieron afectados sus ingresos debido a la suspensión de las
actividades económicas no esenciales como recurso para reducir la propagación
del virus que provoca el COVID-19 en Netzahualcóyotl, presentó al Cabildo una
propuesta integral la cual fue aprobada por unanimidad.

De
la Rosa García puntualizó que quienes estén interesados en integrarse al
Programa de Empleo Temporal, sólo podrán integrarse si son ciudadanos de Netzahualcóyotl
y de incorporarse, tendrán empleo por un periodo de dos meses no renovables
durante el 2020 para diversas áreas operativas como albañil, cabo de oficios,
oficial pintor, peón de albañil, plomero, electricista, soldador, ayudante en
general, e ingeniero civil o ingeniero arquitecto.
Resaltó
que los ciudadanos interesados deberán registrarse del 6 al 10 de julio de 9 de
la mañana, a 5 de la tarde de manera electrónica de acuerdo a las fechas que
indica la convocatoria y la inicial del apellido paterno de los postulantes en
la dirección https://docs.google.com/forms/ d/e/ 1FAIpQLSfHFz2pGfN7zmjVsTzyjClW kwW55o0fyaXTRbWCglOauDIoJQ/ viewform?usp=sf_link ,
adjuntando en formato PDF una copia de su identificación oficial o en su caso
constancia digital del INE, CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres
meses de antigüedad, acta de nacimiento, comprobante de estudios y dos
fotografías tamaño infantil.
El
alcalde manifestó que el Programa Integral para la Protección al Empleo y la
Reactivación Económica consiste en la entrega de créditos para micro y pequeñas
unidades económicas que se encuentren en Netzahualcóyotl, con montos de hasta
10 mil pesos para la industria manufacturera y 5 mil pesos para el comercio de
bienes y servicios, al igual que para quienes se dediquen a la preparación de
alimentos, todos con una tasa de interés anual del 9 por ciento.
Informó
que para obtener los créditos para micro y pequeñas unidades económicas, los
interesados deberán ingresar a la página www.neza.gob.mx del 8 al 14 de julio, el
día correspondiente a la fecha del registro de acuerdo con la inicial del
apellido paterno señalada en la convocatoria, y además adjuntar una copia de su
identificación oficial o constancia digital del INE, CURP, comprobante de
domicilio, licencia funcionamiento o cedula de empadronamiento, de no
tenerla, enviar una fotografía verificable de la ubicación del domicilio donde
el solicitante aparezca mostrando su negocio.
Sostuvo
que el objetivo de estos programas, los cuales tendrán un manejo claro y
transparente, es contribuir a la protección y bienestar de hombres y mujeres
que enfrentan una reducción de sus ingresos generada durante la cuarentena, así
como garantizar la subsistencia de los negocios que ofrecen giros no esenciales
y se mantuvieron cerrados durante la contingencia sanitaria, así como aquellos
que disminuyeron sus ventas.
Finalmente,
el presidente municipal de Netzahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García afirmó
que este registro es completamente gratuito y que se publicarán los resultados
tanto del programa de empleo temporal como para los créditos en los días
subsecuentes en la misma página del gobierno municipal, para cualquier
duda o aclaración, podrán comunicarse a los teléfonos 8841 6831 en el caso del
programa de empleo temporal, o al 5035 0719 para los créditos para micro y
pequeñas unidades económicas en un horario de 9 a 5 de la tarde.
Mas Detalles y
lineamientos en la página web www.neza.gob.mx
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