Facebook QuintaEsenciaEnLinea

miércoles, 19 de agosto de 2020

LOS GOBIERNOS DE LA 4T Y MORENA HAN ATENDIDO RESPONSABLEMENTE LA PANDEMIA POR COVID-19 EN MÉXICO



CDMX.-El Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México lamenta que el Partido Acción Nacional utilice reiteradamente la crisis sanitaria mundial por COVID-19 de manera irresponsable para señalar al Gobierno federal y al de la Ciudad de México, así como el trabajo legislativo de MORENA y las fuerzas parlamentarias que se han sumado a nuestras acciones y propuestas.
Desde el Congreso local, el PAN intenta falazmente sustentar sus propuestas señalando que buscan atender algunas de las necesidades derivadas de la pandemia en la Ciudad, acusándonos de frenar sus proposiciones y de afectar, así, a quienes habitan en esta urbe.
Nada más falso. El pasado 17 de agosto en la sesión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el Grupo Parlamentario de MORENA votó en contra de la solicitud de la panista Gabriela Salido para establecer un acuerdo que considerara como de urgente y obvia resolución las propuestas referentes a atención de problemáticas derivadas de la crisis sanitaria y aquellas tendientes a apoyar la reactivación económica.
“Nuestro voto en contra atiende a que el Gobierno federal y el de la Ciudad de México han emprendido diversas acciones para atender la emergencia a nivel sanitario, social y económico”, apuntó la coordinadora del grupo mayoritario en el Congreso local, Diputada Martha Avila Ventura.
Prueba de ello son los informes técnicos diarios sobre la cifra de contagios y acciones para hacer frente a la contingencia sanitaria emprendidos desde el 29 de febrero – luego de que el día 27 del mismo mes se detectara el primer caso en México-, a cargo del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Acción que también realiza el Gobierno de la Ciudad de México.
“México fue el primer país en el mundo en atender todos los días la crisis de salud por COVID-19 informando diariamente desde antes de las fases más complicadas. Pero también, tanto el Gobierno del presidente López Obrador como el de la doctora Claudia Sheinbaum, han dispersado recursos millonarios para apoyar a pequeñas y medianas empresas, comerciantes, gente que ha perdido su empleo ante la crisis económica por la pandemia, y es solo un ejemplo. Decir lo contrario es politiquería”, resaltó la coordinadora.
El Partido Acción Nacional también ha manifestado que nuestro Movimiento busca difamar y denostar a la oposición para distraer la atención a la pandemia y, nuevamente, vuelve a mentir: Otras de las acciones más contundentes, dada su trascendencia internacional, es la producción de una vacuna contra el COVID-19 por parte del Gobierno de México en colaboración con el Gobierno de Argentina, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad de Oxford, la cual estará disponible para la aprobación de las autoridades sanitarias a finales de este año. México tendrá acceso a la vacuna hasta con un año de anticipación respecto a otros países e, incluso, se plantea hacerla universal y gratuita en el país.
La mañana de este 18 de agosto, Marko Cortés, presidente del PAN, aseguró que su partido tiene “un compromiso firme y permanente de combatir la corrupción”, justo un día después de que se diera a conocer un video en el que aparecen dos exfuncionarios panistas del Senado recibiendo dinero de presuntos sobornos. Nosotros preguntamos, ¿de ese nivel es su compromiso?
“Cortés fue aún más lejos al acusar a nuestro Movimiento y a la Administración del presidente López Obrador de montar ‘una campaña de desprestigio con fines electorales’, pues, dijo, es clarísimo que son el adversario a vencer. Lo que es claro es que ellos ya están en campaña y, en ella, el PAN sí está utilizando de manera ignominiosa la salud de las y los mexicanos ante el triste escenario que ha dejado la pandemia en todo el mundo”, concluyó la Diputada Avila.
El Grupo Parlamentario de MORENA reitera su llamado al Partido Acción Nacional a actuar de manera responsable y sensible, y a no seguir utilizando la pandemia por COVID-19 como un instrumento político de cara al proceso electoral que se avecina.


No hay comentarios.: