En el marco de las actividades conmemorativas del Día Naranja, el presidente municipal de Chicoloapan, Javier Mendoza Vázquez, dio a conocer las actividades que se estarán desarrollando en el municipio con el objetivo de fortalecer la protección, atención y empoderamiento de las mujeres.
Durante una entrevista, el edil destacó que su administración mantiene el compromiso de impulsar políticas públicas con perspectiva de género, generando espacios seguros y promoviendo una cultura de respeto e igualdad.
Javier Mendoza Vázquez manifestó que una de las prioridades de su gobierno es que las mujeres de Chicoloapan se sientan respaldadas y cobijadas por sus autoridades, por lo que las iniciativas implementadas buscan traducirse en beneficios reales para ellas.
“Queremos que las mujeres de Chicoloapan sepan que no están solas, que cuentan con un gobierno cercano y sensible a sus necesidades. Nuestro compromiso es que las acciones no se queden únicamente en discursos, sino que se conviertan en resultados concretos y en políticas contundentes que mejoren su calidad de vida, fortalezcan su seguridad y garanticen el pleno ejercicio de sus derechos. La transformación de nuestro municipio también se construye con igualdad, con justicia y con oportunidades para todas”, expresó el presidente municipal.
Asimismo, señaló que el Día Naranja representa una oportunidad para seguir generando conciencia sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres y reforzar el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para construir un municipio más justo, igualitario y libre de cualquier tipo de agresión.
En otro tema, el alcalde adelantó que en próximos días sostendrá una reunión de trabajo con el secretario de Movilidad del Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García, y con la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, con el propósito de impulsar acciones coordinadas en materia de movilidad que beneficien a los habitantes de ambos municipios.
Javier Mendoza Vázquez destacó que la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y municipios vecinos permitirá atender de manera integral los retos que enfrenta la región, privilegiando proyectos y estrategias que mejoren la conectividad, la movilidad y la calidad de vida de las y los ciudadanos.
Con estas acciones, el Gobierno de Chicoloapan reafirma su convicción de trabajar todos los días por el bienestar de las mujeres y por el desarrollo integral del municipio, impulsando una transformación basada en la inclusión, la igualdad y el trabajo coordinado entre autoridades en beneficio de la ciudadanía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario