Con un mensaje de unidad, igualdad y respeto, el Gobierno de Chicoloapan, a través de la Dirección de la Mujer, conmemoró el Día Naranja con la realización de la jornada "Mañana Futbolera", un torneo relámpago que reunió a las integrantes de la clase de Zumba en una actividad diseñada para fomentar la sana convivencia y reforzar la importancia de construir una comunidad libre de violencia.
Bajo el lema "Jugamos por la igualdad, jugamos por un futuro sin violencia", las participantes demostraron que el deporte es una herramienta para fortalecer el trabajo en equipo, la solidaridad y el compañerismo, desarrollando cada encuentro en un ambiente de respeto, entusiasmo y sana competencia.
Durante la jornada, el presidente municipal de Chicoloapan, Francisco Javier Mendoza Vázquez, dirigió un mensaje a las asistentes, reconociendo su participación y el compromiso que muestran al involucrarse en actividades que promueven la paz y la igualdad. Destacó que cada mujer representa una pieza fundamental en la construcción de un municipio más fuerte y unido, por lo que reiteró que su administración continuará impulsando políticas públicas y espacios que garanticen una vida libre de violencia para todas.
Asimismo, invitó a las participantes a convertirse en promotoras de estos valores dentro de sus hogares y comunidades, señalando que el cambio comienza con acciones cotidianas basadas en el respeto, la inclusión y la solidaridad.
Al término del torneo se realizó la premiación de los equipos participantes, reconociendo no solo su desempeño deportivo, sino también el espíritu de convivencia y fraternidad que caracterizó la actividad.
Con este tipo de eventos, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de conmemorar el Día Naranja con acciones que trascienden el discurso y generan espacios de participación donde las mujeres pueden desarrollarse, convivir y fortalecer su bienestar físico y emocional, contribuyendo a la construcción de un Chicoloapan más igualitario y libre de violencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario